No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Los Broncos de Denver llegan a un acuerdo con Melvin Gordon por 16 millones de dólares

Los Broncos de Denver anunciaron este viernes la firma del corredor Melvin Gordon, con quien llegaron a un acuerdo de dos años y 16 millones de dólares.

Avatar del

Por EFE

Los Broncos de Denver llegan a un acuerdo con Melvin Gordon por 16 millones de dólares(EFE)

Los Broncos de Denver llegan a un acuerdo con Melvin Gordon por 16 millones de dólares | EFE

ESTADOS UNIDOS - Los Broncos de Denver agregaron a su plantilla este viernes al corredor estelar Melvin Gordon como parte de su búsqueda de un jugador que concrete anotaciones en la ofensiva por tierra.

Gordon, de 26 años, que tiene 36 touchdowns por tierra y 47 en general en las últimas cuatro temporadas, acordó un contrato de dos años y 16 millones de dólares, que incluye 13,5 millones garantizados, de acuerdo a la información ofrecida por fuentes cercanas al equipo.

Los Broncos, con tres mariscales de campo titulares diferentes, terminaron en el lugar 28 en la liga en anotaciones la temporada pasada (17,6 puntos por partido) y anotaron 16 o menos puntos nueve veces. Los Broncos tuvieron marca perdedora de 2-7 en esos partidos.

 

 

El presidente de operaciones de fútbol de los Broncos y gerente general, John Elway, no ocultó su intención de tratar de mejorar la ofensiva después de que Denver terminó la temporada regular con marca perdedora de 7-9 y no pudo realizar un viaje a la postemporada por cuarto año consecutivo.

El equipo tuvo marca de 7-5 después de un inicio perdedor de 0-4 y logró 4-1 en los últimos cinco partidos cuando el novato Drew Lock comenzó de titular en el puesto de mariscal de campo.

Pero el entrenador en jefe Vic Fangio reemplazó al coordinador ofensivo Rich Scangarello con Pat Shurmur al comienzo de la temporada baja y Shurmur ya ha dicho que tiene la intención de que los Broncos realicen el ataque aéreo.

 

 

Durante las últimas cuatro temporadas, Gordon han tenido al menos 41 atrapadas.

Gordon y Phillip Lindsay calculan obtener la mayor parte de los momentos claves en la ofensiva de los Broncos.

Lindsay lideró a los Broncos en acarreos (224), yardas por tierra (1.011) y touchdowns por tierra (siete) la temporada pasada.

Mientras Gordon continuó subiendo en las listas de todos los tiempos con los Chargers, la temporada 2019 fue difícil para él. Sin embargo, terminó la temporada saludable por primera vez en su carrera.

 

 

El corredor se perdió el campamento de entrenamiento y los primeros cuatro partidos de la temporada por un problema contractual, ya que quería una extensión que lo hubiera colocado entre los corredores mejor pagados de la liga.

Gordon decidió terminar la huelga de no jugar el 26 de septiembre después de 64 días en espera de un mejor contrato.

Pero terminó con 612 yardas por tierra, con un promedio de 3,8 yardas por acarreo, y nueve touchdowns totales en 12 partidos. Agregó 42 capturas para 296 yardas de recepción.

 

 

Gordon, que no había perdido un balón suelto desde la temporada del 2016, contuvo las lágrimas después de un balón suelto en la línea de gol en una derrota de la séptima semana ante los Titans de Tennessee. Fue uno de los tres balones sueltos para él durante la temporada.

En cinco temporadas corrió para 4.240 yardas, es cuarto en recepciones (224), quinto en yardas de recepción (1.873) y segundo en yardas de scrimmage (6.113) y touchdowns (47) entre los mejores corredores en la historia del equipo.

Sus 35 anotaciones en las últimas tres temporadas ocupan el quinto lugar en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ese periodo de tiempo.

También tiene 3.864 yardas de scrimmage durante el mismo período, que le permite ocupar el noveno lugar.
 

En esta nota

Comentarios