Deportes Boxeo

Los 5 mejores nocauts de Saúl Álvarez

Estos boxeadores probaron el poder del "Canelo" Álvarez y se fueron a la lona.

Avatar del

Por Kevin Gutiérrez

Los 5 mejores nocauts de Saúl Álvarez(AP)

Los 5 mejores nocauts de Saúl Álvarez | AP

Aunque criticado desde sus inicios, cuando su carrera fue impulsada por Televisa, es innegable que Saúl "Canelo" Álvarez ha ido mejorando con el paso de los años y se ha encargado de ir llenando un poco el espacio que dejaron vacante grandes exponentes del boxeo mexicano como Marco Antonio Barrera, Érik "Terrible" Morales o Juan Manuel Márquez en la última década.

 

Con su potencia en los brazos como su mejor carta de presentación, el tapatío ha recorrido un camino que hoy se extiende ya a 15 años desde que se convirtió en profesional, iniciando en la división Superligero y sorteando un total de 54 combates antes de medirse el próximo 4 de mayo a Daniel Jacobs, con los cinturones de la FIB, AMB y CMB de por medio en el peso Mediano.

 

A continuación, los mejores cinco nocauts de la carrera de Saúl Álvarez. 

 

CARLOS BALDOMIR

 

18 de Septiembre de 2010

 

Un año antes de ganar su primer título mundial absoluto, el "Canelo" dio muestras del potencial que hoy en día lo tiene entre los mejores peleadores libra por libra del orbe. Su víctima fue el argentino Carlos Manuel Baldomir, quien sólo aguantó hasta el sexto round antes de ser mandado a la lona.

 

 

JAMES KIRKLAND

 

9 de Mayo de 2015

 

Luego de tirarlo con una derecha al rostro durante el primer round, Álvarez siguió castigando James Kirkland durante el segundo, pero no fue hasta el tercero rollo cuando lo fulminó con un par de knockdowns; el primero con un uppercut que hizo caer de frente al estadounidense, el segundo con un volado poderoso a la quijada que lo puso a dormir definitivamente.

 

 

AMIR KHAN

 

7 de Mayo de 2016

 

En combate pactado en peso Mediano de 155 libras, el "Canelo" tuvo que descifrar a un rápido Amir Khan que, sin hacer mucho daño, llegó a conectarle varios golpes al rostro, pero en el quinto asalto el tapatío logró ubicar sin guardia al británico para apagarle las luces con una sólida derecha a la quijada. Khan quedó inerte con los brazos hacia el suelo y finalmente cayó de espaldas a la lona para ya no levantarse.

 

 

LIAM SMITH

 

17 de Septiembre de 2016

 

Liam Smith llegaba invicto y como el reinante campeón Superwelter de la OMB, pero fue Álvarez quien se robó la velada en esa ocasión. El mexicano derribó al británico por primera ocasión en su carrera durante el séptimo capítulo con una combinación derecha-izquierda-derecha, y lo volvió a mandar a la lona en el octavo con un gancho a la boca del estómago que hizo arrodillarse a Smith un par de segundos después de recibirlo. En el noveno round el tapatío volvió a meterle una zurda a la zona hepática y se proclamó como el nuevo campeón del organismo mientras su rival se revolcaba de dolor.

 

 

ROCKY FIELDING

 

15 de Diciembre de 2018

 

Después de los primeros dos combates contra Gennady Golovkin y encarando su primer pelea en la división Supermediano, el "Canelo" llegaba como retador frente al campeón mundial de la AMB. Lo anterior no se vio reflejado sobre el ring, ya que tanto en el primero como en el segundo asalto, Álvarez puso de rodillas a su rival con ganchos al hígado, por lo que tras la tercera campana no fue sorpresivo que el mexicano hiciera doblegarse a su rival sobre la lona una vez más, rematándolo con otro gancho de izquierda.

 

Comentarios