No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse": Ricardo Cortés sobre Copa por México

Ricardo Cortés, director general de Promoción de Salud, confirmó que lo más conveniente para el Cruz Azul es que no participen en el torneo amistoso Copa por México, debido a los ocho casos positivos que reportaron este sábado.

Avatar del

Por El Imparcial

"Lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse": Ricardo Cortés sobre Copa por México(Instagram @cruzazulfc)

"Lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse": Ricardo Cortés sobre Copa por México | Instagram @cruzazulfc

MÉXICO – El club Cruz Azul de la Liga MX, está contra las cuerdas para disputar el torneo amistoso Copa por México, después de que se este sábado se revelara que en la institución se reportaron ocho casos positivos por covid-19, por lo que la Promoción de Salud indicó que lo más sensato y viable es que no participe en el certamen.

Ricardo Cortés, director general de la Promoción, expresó que los “cementeros” deberían de tomarle la palabra, ya que en caso de que accedieran a participar en la competencia también pondrían en riesgo a los otros cuadros participantes, por lo que la mejor alternativa es que mantengan su perfil bajo por el momento y esperar a que todos los afectados se recuperen.

 

 

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", aseguró.

 

Pero también este torneo ha abierto las puertas a los clubes para que puedan arrancar con el protocolo de seguridad que se ha establecido para contrarrestar más contagios dentro de las plantillas, por lo que este sería el momento ideal para asegurar si el torneo de Apertura 2020 podría arrancar para el 24 de julio o posponerlo más tiempo en caso de que se presente algún caso positivo.

 

"Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento", señaló.

 

Antes de que se dieran a conocer la información sobre los ocho contagiados, anteriormente ya se habían presentado dos portadores del virus, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, quienes ya fueron dados de alta y se volvieron a integrar al equipo. 

También en la rama femenil el panorama se ha tornado oscuro, ya que también este sábado se confirmó que en la plantilla 14 jugadoras dieron positivo a las pruebas y además de que también hay dos sospechosas, las cuales volverán a ser sometidas a los análisis para determinar su situación.
 

En esta nota

Comentarios