No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Llega delantero colombiano a Cimarrones

La plantilla de Cimarrones de Sonora sumará la llegada del atacante Colombiano Santiago Patiño, quien llega cedido por el Orlando City de la MLS. 

Avatar del

Por El Imparcial

Llega delantero colombiano a Cimarrones

Llega delantero colombiano a Cimarrones

La plantilla de Cimarrones de Sonora sumará la llegada del atacante Colombiano Santiago Patiño, quien llega cedido por el Orlando City de la MLS, con quienes jugó un año, de esta forma el equipo dirigido por Gabriel Pereyra estaría cerrando el armado del equipo para el Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.


El artillero sudamericano tiene 23 años y mide 1.85, es un futbolista formado en la Florida, Estados Unidos, a donde fue a radicar con su familia cuando tenía 12 años, ingresando a la Academia juvenil del Orlando City y en después jugó para la Universidad Internacional de Florida anotando 37 goles en 69 encuentros, además de algunas categorías inferiores dentro del futbol profesional estadounidense.


Este fichaje cortará una tendencia de 5 torneos cortos en que los Cimarrones únicamente jugaron con futbolistas mexicanos, siendo el Apertura 2017 el último donde habían registrado al colombiano Wilmer Rentería y al paraguayo Gustavo Ramírez, hecho que ya habían mencionado directivos del Club Sonorense, se contemplaba como una posibilidad contratar a algún futbolista no nacido en México. 


Con su llegada el profesor Pereyra contará con más opciones en el ataque de su equipo, complementando a Juan Machado y Ángel López, quienes ya se estrenaron como goleadores en la jornada 1 de este torneo, además de Kevin Rudman, Alfredo Peralta, Juan Carlos Rodríguez y Raí Villa.


Santiago ya recibió el privilegio de ser llamado para defender al representativo de su país en la categoría Sub-23, en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que por el tema del COVID-19 fueron aplazados para el año entrante, donde espera ser considerado para disputar ese torneo de gran importancia.


Patiño fue seleccionado por Orlando en el 2019 y ha disputado 13 encuentros con dos anotaciones en la máxima categoría del futbol de Estado Unidos, el directivo de los Leones Luiz Muzzi, expresó que se encuentran emocionados por esta oportunidad para Santiago y buscan que su jugador gane experiencia y minutos de competencia con Cimarrones.


Santiago Patiño será el cuarto futbolista de origen colombiano que defienda los colores de Cimarrones de Sonora, luego de Wilmer Rentería en 2017 en Liga de Ascenso y en su paso por la Segunda División también jugaron David Santamaría y Brian Montaño en el 2014.

En esta nota

Comentarios