No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Liga de Balompié Mexicano dispuesta a recibir a incorporar a jugadores del Ascenso MX

El consejero de la Liga de Balompié Mexicano, Antonio García Rojas, fue quien dio dicha declaración y confesó que no tendrían ningún problema de integrar a los jugadores a su competencia para que sigan adelante con su profesión y así sustentarse económicamente

Avatar del

Por El Imparcial

Liga de Balompié Mexicano dispuesta a recibir a incorporar a jugadores del Ascenso MX(Twitter @SomosBalompie)

Liga de Balompié Mexicano dispuesta a recibir a incorporar a jugadores del Ascenso MX | Twitter @SomosBalompie

MÉXICO - Debido a la reciente polémica que se vive en el fútbol mexicano sobre la desaparición del Ascenso MX para transformarse en la Liga de Desarrollo, muchos jugadores han perdido su trabajo y algunos están a punto, por lo que la nueva competencia, Liga de Balompié Mexicano, abre sus puertas y estaría dispuesta a recibir a los que se vean afectados.

El consejero de la liga, Antonio García Rojas, fue quien dio dicha declaración y confesó que no tendrían ningún problema de integrar a los jugadores a su competencia para que sigan adelante con su profesión y así sustentarse económicamente.

 

“Nosotros estamos con las puertas abiertas, obviamente vamos a ver a cualquier jugador que venga y que se muestre, siempre y cuando no tenga contrato vigente, necesitamos gente libre", confirmó.

 

Rojas añadió que en sus planes es que la liga pueda mantenerse vigente y con un buen nivel sin la necesidad de traer jugadores de otros sitios del mundo, sino que el núcleo del torneo sean mexicanos y más interesados están en ese plan por la nueva problemática.

 

 

“Definitivamente todos aquellos que toquen la puerta, la Asociación, o en el caso del club de Ensenada, los vamos a tomar muy en serio, tanto es así que yo estoy pensando en posiblemente no contratar extranjeros, para darle la oportunidad a jóvenes mexicanos”, añadió.

También señaló que la decisión que se tomó este lunes por los propietarios de los equipos de la Liga MX y del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue algo que se tomó sin priorizar cuál sería el futuro de los futbolistas de los equipos del Ascenso, por lo que hasta ahora se encuentran a la deriva. 


 

“Se confirmó lo que se venía avisando desde febrero, una liga de desarrollo, aquí las formas es lo que más lastima, no dejaron que terminaran su contrato y ahí, en temas legales, es mucho más profundo”. Recordó que esta situación ya se había vivido en 2010, solo que hay “memoria corta” en el futbol mexicano, cuando en el Ascenso había 27 franquicias y en el escritorio se eliminaron algunas para quedarse únicamente con 17. Hubo mucho jugador desaparecido y otros quedaron relegados. Esto ya lo tenían planeado , fue masivo. Yo creo que la afición de cualquier club está muy sentida con la Federación, y debe haber un rechazo”, comentó.
 

Información por ESTO. 

En esta nota

Comentarios