No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Liga MX sigue adelante con Guard1anes 2020 pese a los recientes casos positivos por Covid-19

Ricardo Cortés, director general de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el torneo Guard1nes 2020 de la Liga MX seguirá adelante pese a los casos positivos por Covid-19 que han surgido durante el certamen.

Avatar del

Por El Imparcial

Liga MX sigue adelante con Guard1anes 2020 pese a los recientes casos positivos por Covid-19(Instagram @chivas)

Liga MX sigue adelante con Guard1anes 2020 pese a los recientes casos positivos por Covid-19 | Instagram @chivas

MÉXICO – La Liga MX hizo un riesgo sumamente grande en activar el fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus y en su peor racha, ya que en las últimas días las estadísticas han reportado más casos positivos y los clubes han resentido el impacto, ya que ellos tampoco se salvan de los contagios, porque ha sido una gran cantidad de infectados antes de iniciar y durante el certamen de Guard1anes 2020, pero pese a la problemática la competencia no será cancelada.

Ricardo Cortés, director general de Prevención y Promoción de la Salud, fue quien confirmó que la temporada no corre ningún peligro y que no será eliminada pese a los enfermos que se han dado, ya que indicó que los planteles han acatado bien las indicaciones de los protocolos de seguridad impuestos.

 

 

“Se juega a puerta cerrada, se están haciendo pruebas, sin que los jugadores presenten sintomatología. Cualquier hallazgo de un reporte positivo a una persona que no tiene síntomas a los 10 días se le da de alta y puede regresar a su actividad profesional. Lo que hemos comentado con la Liga MX es que ojalá y todo el país fuéramos como pequeños equipos de futbol. Los equipos tienen un cuerpo médico solamente para las 50 personas que trabajan en ese equipo, saben dónde están, saben dónde viven, se pueden reportar todos los días qué sintomatología tienen, o si amanecí bien, no tengo ningún problema, vamos a entrenar, hacemos los ejercicios con sana distancia, hacemos ejercicio con sana distancia y se mantiene la Liga andando”, dijo Cortés. 

 

Cortés aseguro que todos los equipos saben bien lo que están haciendo y que saben controlar la situación cuando se registra un caso positivo, argumentó que se prepararon para algo que ya se sabía que se pudiera presentar en cualquier momento, por lo que asegura que la estrategia dentro de la Liga MX está bien coordinada.

 

“Se hace su estudio de contactos dentro de las 50 personas que pudo haber tenido contacto si jugó 48 horas o 24 horas antes un partido también se le notifica al equipo con el que participó esa persona y se hace la vigilancia de signos y síntomas sin necesidad de realizar pruebas de laboratorio”, señaló. 

 

Al hablar sobre los protocolos de seguridad que maneja el equipo, asegura que se está haciendo un uso efectivo y eficaz dentro de las instituciones. 

 

 

“Es una actividad profesional muy fácil de coordinar y de controlar, que lo están haciendo correctamente y que no ha pasado más allá de estos hallazgos que se han encontrado. Creo importante también no seguir contando ‘es que ya van 55, es que ya van 100’. Sí ya van 100 pero el primero fue hace tres meses. Es lo mismo que los 450 mil 928 casos acumulados, son desde febrero. Los importantes son los últimos 14 días, es lo mismo con el ejercicio profesional del futbol”, sentenció.

En esta nota

Comentarios