Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: ¿Qué equipos estarían en riesgo de descender, si todavía existiera el descenso?

¿Cuáles son los tres equipos de la Liga MX que estarían en riesgo de bajar a Segunda División, si todavía existiera el descenso?

MÉXICO-. El ascenso-descenso en el futbol de la Liga MX se eliminó, supuestamente de forma temporal, en el Apertura 2020, por lo que algunos equipos se han salvado de bajar a Segunda División.

Ya con el descenso eliminado desde hace par de años, hay prácticamente tres equipos que se han beneficiado, pues estarían cerca de descender este verano, una vez que el Clausura 2022 llegue a su fin.

Xolos de Tijuana, Atlético San Luis y FC Juárez son los tres clubes que estarían en la pelea por no descender y conservar su permanencia en la Primera División del Futbol Mexicano.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de cinco jornadas que se han disputado en el Clausura 2022, Xolos de Tijuana está en último lugar de la tabla porcentual, con un cociente de 1.0330, seguido por San Luis (1.0455) y Bravos de Juárez (1.0556).

Los tres equipos con menos posibilidades de descender

En el caso contrario, América, León y Cruz Azul son los tres mejores equipos en la tabla porcentual de Liga MX, por lo que estarían muy lejos de bajar a Segunda División.

En esta nota