Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Florian Thauvin revela cómo ha sido para él vivir en México

El francés Florian Thauvin reveló cómo ha sido para él vivir en México, después de casi un año como futbolista de Tigres UANL.

MONTERREY, México-. Florian Thauvin llegó a la Liga MX como fichaje bomba en 2021 y con la carpeta de campeón del mundo, pues participó con la selección de Francia que ganó el Mundial Rusia 2018.

Después de ya casi un año completo en México como futbolista de Tigres, Florian Thauvin, quien arribó a la Liga MX procedente de Olympique Marsella, platicó para L'Équipe cómo ha sido su vida en este país.

"Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo. Hay más en México que violencia o hermosas playas. Es la gente, la amabilidad, el corazón, el respeto infinito por los niños"

El Imparcial: imagen de artículo

"Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término", relató Thauvin.

La Liga MX es de las mejores del mundo para Florian Thauvin

Además, el futbolista de Tigres habló maravillas de la Liga MX y la defendió de quienes la subestiman, pues la considera de las mejores del mundo, debido a que hay futbolistas que han militado en clubes europeos.

"También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México. Me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico'; es una falta de cultura y de respeto", mencionó el europeo.

En esta nota