Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

Leagues Cup: América avanza con autogol de Chicago Fire a octavos y da la cara por la Liga MX

Antes del autogol, habían anulado un gol de Julián Quiñones a los azulcremas que dieron la cara por la Liga MX en la Leagues Cup.

CHICAGO, Illinois.- América confirmó los pronósticos y selló su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup.

Después de un trágico día para los clubes de la Liga MX, las Águilas impusieron condiciones ante el Chicago Fire en el Toyota Park y con un triunfo de 1-0, confirmaron su pase a la siguiente ronda.

Los dirigidos por André Jardine recobraron la memoria, luego del duro revés (4-1) ante Columbus Crew en fase de grupos, y mostraron nuevamente su futbol para ser de los pocos equipos mexicanos que aún siguen con vida en el torneo norteamericano.

Si bien, la victoria fue por la mínima diferencia, los de Coapa fueron ampliamente superiores al equipo de la Major League Soccer (MLS) e inteligentes para superar los contratiempos del árbitro Walter López.

Anularon gol a Quiñones antes del autogol con el que ganó el América

Antes del autogol de Gastón Giménez al minuto 64, los emplumados pudieron irse arriba al 34’, gracias a un tanto de Julián Quiñones; sin embargo, la anotación fue invalidada por un supuesto e inexplicable fuera de lugar.

André Jardine y toda la banca azulcrema mantuvo constante disputa contra los silbantes, debido a las decisiones en contra las Águilas; sin embargo, la calma llegó en la segunda mitad con el autogol del mediocampista argentino.

Un centro de Leo Suárez, un leve desvió de Alejandro Zendejas con la cabeza y el gol en propia puerta de Giménez, fue la jugada que definió el encuentro en favor de los capitalinos.

Ahora, las Águilas se medirán en octavos de final al Nashville SC, quien se impuso en penaltis al Cinicinnati FC.

En esta nota