Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / 12 Guerreros

"Le cumplimos todo a Juan Toscano": Omar Quintero

El coach de la Selección Mexicana de Basquetbol aseguró que esperaban la incorporación del jugador de los Warriors de Golden State para el 20 de junio

Aunque el jugador de los Warriors de Golden State, Juan Toscano, no estará con la Selección Mexicana de Basquetbol en el Preolímpico de Croacia, el coach Omar Quintero afirmó ayer que ellos cumplieron con todos los requerimientos que el alero y su agente solicitaron.

En conferencia virtual para los medios, el sonorense aseguró que la noticia fue igual de sorpresiva tanto para él como para el plantel, quienes esperaban que el elemento de la NBA reportara el día 20 en Serbia para unirse a la concentración.

“Cuerpo técnico junto con Ademeba nos pusimos en comunicación con Juan, con su representante y con el gerente de los Warriors de Golden State, y la verdad que todo lo que se pidió se le estaba cumpliendo.

“El seguro de la NBA está tramitado, y de lo otro que pidió también, todo se le concedió. Nosotros lo estábamos esperando. Iba a salir el 19 para llegar el 20 a Serbia, como habíamos quedado, pero de la noche a la mañana nos dicen que ya no viene”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

La baja de Toscano-Anderson representa un duro golpe en las aspiraciones de México en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual deberá ganarse del 29 de junio al 4 de julio en un torneo donde tendrá que imponerse a las selecciones de Alemania, Rusia, Túnez, Croacia y Brasil.

“Seguimos con la misma filosofía. Obviamente (el sistema) estaba basado en cómo estaba jugando Juan con los Warriors, pero lo único que cambia es la estructura, ahora con la llegada de Daniel (Amigo) nos da más fuerza bajo los tableros.

“Ya con Gustavo (Ayón) y con Daniel Amigo nos ponemos muy fuertes y le podemos competir a todas las grandes selecciones, que tienen mucho tamaño. Tenemos a Jorge Camacho, Fabián Jaimes, Marco Ramos, que lo vienen haciendo de maravilla”, dijo.

La Selección Mexicana de Basquetbol jugará la Copa Acrópolis de este viernes hasta el domingo en Grecia, donde se medirá a los anfitriones, Serbia y Puerto Rico.

PLANTEL ACTUAL
Orlando Méndez
Diego Willis
José Estrada
Omar de Haro
Gabriel Girón
Marco Ramos
Esteban Roacho
Fabián Jaimes
Juan Pablo Camargo
Jorge Camacho
Alejandro Reyna
Paul Stoll
Daniel Amigo

En esta nota