No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Liguilla Clausura 2019

Las veces que La Corregidora ''ha salvado'' al América

América ya ha sido local en el estadio de Gallos Blancos y hasta a Neymar ha recibido.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

América vuelve al La Corregidora, su segunda casa.(GH)

América vuelve al La Corregidora, su segunda casa. | GH

El América volverá a jugar como local en el estadio Corregidora debido a la contingencia que se vive en la Capital del país. 

En este inmueble las Águilas han disputado partidos de local en 11 ocasiones con un balance de 4 victorias, 5 derrotas y 2 empates; partidos de Liga, Concachampions y Copa Libertadores son los que por diferentes circunstancias se han tenido que jugar ahí.

La primera ocasión que los azulcremas fungieron como locales en la Corregidora fue el 30 de julio de 1985 cuando recibieron al Vida de Honduras en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf; el juego terminó 3-0.


Menos de un mes después las Águilas recibieron al Olimpia de Honduras; sin embargo, no corrieron con la misma fortuna, pues en esta ocasión los centroamericanos cayeron 0-1. 

En el Invierno del 97 América se midió a los Camoteros del Puebla en la Corregidora, donde salieron victoriosos 4-0.

Asimismo, en mayo del 2011 en la Copa Libertadores se enfrentaron al Santos de Brasil de Neymar. El partido terminó con una empate a cero, marcando la eliminación de los de Coapa y la última vez que participaron en la justa sudamericana.
 

En esta nota

Comentarios