Deportes Mundial Sub 20

Las peores actuaciones del "Tri" en Mundiales Sub 20

En los últimos años, México ha sido gran competidor en Mundiales con límite de edad, pero en Sub 20 la situación ha sido más complicada.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Las peores actuaciones del "Tri" en Mundiales Sub 20(GH)

Las peores actuaciones del "Tri" en Mundiales Sub 20 | GH

VARSOVIA, Polonia.- En los últimos años, México ha sido gran competidor en las Copa Mundiales con límite de edad, incluso siendo monarca en par de ocasiones en la modalidad Sub 17, por lo que este tipo de torneos levantan esperanza en la afición azteca.

Este miércoles sucedió una de las peores actuaciones en las justas Sub 20, cuande los mexicanos regresaron a casa con cero puntos cosechados y con tres dolorosas derrotas en la frente.
 
JAPÓN 1979

La segunda ocasión que se llevó a cabo este certamen, México llegó con la idea de mejorar lo realizado en la primera cuando llegaron a la final por el título, sin embargo, empates ante Argelia y Japón, además de una derrota contra España, les dieron una cosehca de solo dos unidades.

Obviamente los aztecas no avanzaron a la siguiente fase del certamen, equipo en el que se encontraban Javier Hernández padre, Juan Antonio Luna y Pablo Larios.
 
AUSTRALIA 1981

Tras el fracaso de dos años atras, se pensaba que México volvería a los primeros planos, pero el estar con España y Alemania Federal en el mismo sector los condicionaba mucho, por lo que el resultado fue el mismo: Dos unidades y fuera de cuartos de final.

Se perdió 1-0 ante Alemania y se le empató a los españoles y a los egipcios, pero nada evitó que finalizaran en tercer sitio de su grupo y tuvieran que regresar a casa.
 
MÉXICO 1983

Parecía que la localía cortaría la racha de malos resultados, pero no, literalmente resultó peor, pues en esta edición los anfitriones perdieron sus juegos contra Corea del Sur y Escocia, para solo rescatar un empate contra Australia.

Jugadores como Nicolás Navarro, Luis García y Miguel España tuvieron que soportar una auténtica vergüenza al ser echados a primeras de cambio frente a su gente.
 
EMIRATOS ÁRABES, 2003

Tras una serie de ediciones en las que se logró pasar a la fase de eliminación directa, México volvipo a fracasar en la primera ronda tras perder contra Irlanda y Costa de Marfil, y sólo rescatar un punto contra Arabia Saudita.

Nombres como los de Joel Huiqui, Aldo de Nigris y Fausto Pinto aparecen en la lista de jugadores que se quedaron en la primera etapa.
 
POLONIA 2019

Mal jugado de principio a fin, iniciaron mal contra Italia, fueron humillados por Japón y arrastraron el prestigio contra Ecuador, y así, se fue una posibilidad de hacer historia.

Si bien en 2015 también se había quedado en la fase de grupos con una generación que prometía más, este torneo quedará para la historia como el peor de todos, pues además, sólo metieron un gol.
 
 

En esta nota
  • Mundial Sub 20

Comentarios