No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Liga MX

Las mayores goleadas en la ida de la final de la Liga MX

Estas son las mayores goleadas en la ida de la final de la Liga MX. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Liga MX.

Liga MX.

Aunque en ocasiones el juego de ida de las finales de la Liga MX termina siendo un simple trámite y prácticamente no define nada, ha habido situaciones en las que el equipo ganador saca una ventaja que condiciona el trámite.

Si bien hay casos en los que se dan remontadas importantes, en la historia de los torneos cortos también ha habido momentos en los que se llega a la vuelta sólo para cumplir el requisito.

MORELIA, INVIERNO 2000

En esta ocasión, el entonces modesto equipo de Morelia se metió a la final y aunque contaba con una gran base de extranjeros, nadie se imaginaba que sacarían ventaja de 3-1 de su estadio ante el Toluca.

Para la vuelta, el Toluca sacó su mejor futbol y se impuso 2-0 a los michoacanos, pero estos últimos fueron más certeros a la hora de cobrar los penales y se quedaron con el título.

MONTERREY, CLAUSURA 2003

El Morelia se volvió a ver involucrado en una final de ida en la que básicamente se definieron las cosas, pero en esta ocasión fue en contra cuando el Monterrey les metió 3-1, lo que los condicionó para la vuelta.

En el segundo cotejo, los regios hicieron válida la ventaja de dos goles y con una defensa excelsa llevaron el barco a buen puerto y tras 90 minutos de pocas emociones, se pusieron la corona.

TIGRES, APERTURA 2003

La Sultana del Norte volvió a llegar a la final, pero ahora con Tigres, que no pudo hacer un buen juego ante Pachuca en el estadio Hidalgo y se trajeron un marcador adverson de 3-1.

Para la vuelta, los felinos intentaron a más no poder y aunque clavaron un gol en la primera parte, la defensa de los Tuzos no permitió más daño y se proclamaron monarcas.

SANTOS, CLAUSURA 2015

Sin duda la más grande goleada en las finales de ida; Santos hizo valer su terreno de juego y le metió cinco en la ida a un Querétaro que no metió ni las manos, en gran noche de Javier “Chuletita” Orozco quien clavó cuatro dianas.

Con el impulso de Ronaldinho en la cancha, los emplumados quisieron dar pelea en su casa y ganaron la vuelta 3-0, pero no fue suficiente para tratar de revertir la goleada.

TIGRES, APERTURA 2015

La ida volvió a estar cargada hacia un lado, en esta ocasión al de Tigres que dio cátedra en el Volcán y le pasó por encima 3-0 a unos Pumas que parecía que llegarían a Ciudad Universitaria sólo a cumplir con el trámite.

Para sorpresa de muchos, no fue así, ya que con gran juego de Eduardo Herrera e Ismael Sosa, los capitalinos empataron el global y mandaron las cosas a tiempos extras donde también empataron, para definir todo en tanda de penales, la cual no fue a su favor.

En esta nota

Comentarios