Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

Lanzará José Urquidy este lunes con los Astros

El sinaloense ya está recuperado de su lesión y abrirá frente a los Medias Rojas de Boston

Una vez recuperado de la lesión que lo dejó fuera de acción desde el 12 de mayo, el sinaloense José Urquidy será activado este lunes con el primer equipo de los Astros de Houston para abrir su compromiso ante los Medias Rojas de Boston en el Minute Maid Park.

“Estoy bien emocionado”, dijo Urquidy. “Me siento en salud ahora mismo, estoy bien ansioso por dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganar mañana”, comentó Urquidy este domingo, según MLB.com.

Urquidy estaba lanzando extremadamente bien antes de abandonar su salida del 12 de mayo con algo de inflamación en su hombro derecho. El mexicano tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.52 en sus últimas cuatro aperturas, con sólo dos bases por bolas otorgadas y cuatro carreras limpias permitidas en 23.2 entradas. Su récord este año es de 3-2 y 3.22 de EFE.

Luego de que su hombro comenzara a molestarle, Urquidy no lanzó por algunos días y luego hizo una apertura de rehabilitación el miércoles pasado en Doble-A Corpus Christi, donde hizo 63 pitcheos en 3.2 innings. El diestro dijo que la velocidad de su recta osciló entre las 93 y 95 millas por hora.

Por los Medias Rojas está programado el venezolano Eduardo Rodríguez como pitcher abridor, quien marcha con marca de 5-3 y efectividad de 5.06 en la temporada 2021 de Grandes Ligas.

En esta nota