No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

LaLiga invita a equipos a reducir salarios de su personal y jugadores por la pandemia

Después de los equipos del Barcelona y Atlético del Madrid de España, confirmaran la reducción de sueldos en un 70 por ciento a sus empleados y jugadores por la pandemia del coronavirus, LaLiga invitó a los demás clubes a realizar lo mismo.

Avatar del

Por El Imparcial

LaLiga invita a equipos a reducir salarios de su personal y jugadores por la pandemia(Instagram @javier.tebas)

LaLiga invita a equipos a reducir salarios de su personal y jugadores por la pandemia | Instagram @javier.tebas

ESPAÑA - Con el fin de presentar las menores pérdidas en ingresos por la pandemia del coronavirus, los clubes del Barcelona y Atlético de Madrid de España se vieron obligados a buscar una solución y por ello hicieron recorte salariales a sus trabajadores e inclusive a los propios jugadores.

LaLiga le dio el visto bueno a estas medidas que tomaron dichos equipos, por los que invitó a las demás escuadras seguir el mismo ejemplo, con el fin de ayudar a que no se generan grandes pérdidas por el paro laboral en el país.

 

"Estamos instando a los clubes a iniciar ERTE debido a las medidas especiales que el gobierno ha tomado para evitar y aliviar el impacto negativo que el COVID-19 está teniendo en nuestro sector para que podamos garantizar que el sector se recupere cuando la crisis haya terminado", afirmó LaLiga.

 

 

El club Barcelona fue el primer equipo de España en tomar esta iniciativa al reducir los salarios hasta en un 70 por ciento, mientras que Atlético de Madrid le siguió los pasos al realizar la misma acción con una reducción del mismo por ciento.

España es el tercer país en el mundo que cuenta con más personas infectadas por el virus al tener un total de 119 mil 827 afectados, mientras que se han sumado 10 mil 935 decesos.
 

 

 

Información por Fox Sports.

En esta nota

Comentarios