Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Diego Armando Maradona

La historia del Ferrari F40 negro de Maradona

Diego estaba en los cuernos de la luna y no había imposibles para él, aunque se tratara de modificar el color de uno de los autos más emblemáticos de la historia

Diego Armando Maradona ha cumplido hoy 60 años de edad, tiempo en el que los lujos y las excentricidades han estado presentes de gran manera en la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Entre ellas, está la ocasión en la que, previo a la Copa del Mundo de México en 1986, Diego pidió a su representante Guillermo Coppola que le comprara un Ferrari F40 edición especial de la que sólo saldrían 40 unidades, con un detalle, lo quería negro.

Coppola tuvo que pactar una reunión con Enzo Ferrari, nada más y nada menos que el número uno en esta marca de carros, quien entre enojos y reclamos, aceptó venderle una de las máquinas al argentino.

A pesar de las voces que aseguran que esta fue la primera Ferrari negra que se creaba en el mundo, hay otras que dicen que la primera fue para Silvester Stallone.

LA HISTORIA COMPLETA

El astro mundial ya poseía una de estas de la marca del “Cavallino Rampante”, una Testarossa, sin embargo, por poco más de 400 mil euros pudo adquirir una de las ediciones más exclusivas de la historia.

Diego regresó a Italia para seguir haciendo historia con el Napoli después de ser campeón del mundo y en la pista del aeropuerto ya lo esperaba su nuevo juguete, pero cuál sería su decepción, que la F40 no tenía estéreo para escuchar música.

En esta nota