No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La espeluznante lesión que retiró a un futbolista de 21 años

El italiano Dario Scuderi sufrió una lesión en su rodilla izquierda hace tres años, sin embargo, no pudo sobreponerse y optó por el retiro.

Avatar del

Por Redacción GH

El italiano Dario Scuderi sufrió una lesión en su rodilla izquierda hace tres años, sin embargo, no pudo sobreponerse y optó por el retiro.(Twitter)

El italiano Dario Scuderi sufrió una lesión en su rodilla izquierda hace tres años, sin embargo, no pudo sobreponerse y optó por el retiro. | Twitter

ALEMANIA.- Tres años y nueve cirugías después, el italiano Dario Scuderi decidió retirarse del futbol, luego de que una aparatosa lesión que sufrió en 2016 cuando formaba parte de las juveniles del Borussia Dortmund dañara severamente su rodilla izquierda.

El joven de 21 años se lastimó sin contacto durante un partido de la Champions League Juvenil en contra del Legia Varsovia, y se rompió el ligamento cruzado posterior, el ligamento lateral, el ligamento anterior y el menisco.

El momento quedó grabado en el siguiente video, que contiene imágenes fuertes, por lo que se recomienda discreción.

"Intenté mover un dedo, lo que fuera, pero no sentía nada, ni siquiera la manta que me pusieron para tapar la pierna o la mano del médico", relató el lateral.

Cuando lo recibí como paciente me di cuenta de que era la lesión más grave que uno podría imaginar, todo estaba dañado, huesos, músculos, tejidos, tendones, fue impactante", explicó Michael Strobel, médico que atendió y operó a Scuderi.

El joven futbolista incluso volvió a entrenar con el Dortmund, y estuvo en la banca de suplentes en dos partidos de la misma categoría.

Sin embargo, prefirió retirarse para no arriesgar más su extremidad y tener problemas en su vida futura.

En esta nota
  • Futbol internacional

Comentarios