No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡La "Maquina" marcha como líder! Cruz Azul derrota por 3-1 a Atlético San Luis

El Cruz Azul derrotó por 3-1 al Atlético San Luis en la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 y actualmente toman el liderato de la competencia.

Avatar del

Por El Imparcial

¡La "Maquina" marcha como líder! Cruz Azul derrota por 3-1 a Atlético San Luis(Instagram @cruzazulfc)

¡La "Maquina" marcha como líder! Cruz Azul derrota por 3-1 a Atlético San Luis | Instagram @cruzazulfc

MÉXICO – En muchas ocasiones el marcador de un resultado de un partido de fútbol no refleja lo que en verdad ocurrió adentro del campo y tal fue el caso en el partido de la jornada 6 entre Cruz Azul y Atlético San Luis del Guard1anes 2020, donde los cementeros salieron triunfantes por 3-1, sin embargo, los caídos impusieron contundencia en el encuentro, pero no los salvó de la derrota.

La figura del partido fue Jonathan Rodríguez, quien se marcó un doblete en el duelo, mientras que su compañero Santiago Giménez, hijo del ahora DT del Cancún FC de la Liga de Expansión MX, también se acreditó una diana, por su parte, los derrotados se fueron con una anotación protagonizada por Nicolás Ibáñez.

El primer tanto del partido llegó a favor del Cruz Azul y fue el “Cabecita” Rodríguez quien puso arriba a su bando al cobrar un penal al minuto 23, después de que su compañero Oberlín Pineda recibió una fuerte falta, la que el arbitro central la marcó como penal.

 

 

Después de varios minutos transcurrido se manifiesta una fuerte jugada sobre Mauro Quijoga, la cual fue provocada por el guardameta Jesús Corona, por lo que el arbitro anunció un penal a favor de los potosinos, fue Ibáñez el que tomó la pelota y la acomodó en la marca para disparar, al golpear el balón Corona logró tapar el cañonazo para salvar a su equipo.

La actuación del “Cabecita” no iba a acabar con una sola anotación, pues al minuto 38, una gran colocación adentró del área por parte de Luis Romo, quien dirigió el esférico hacia Rodríguez, quien logró despegó del suelo para ganar el balón y definirlo de cabezazo fue lo que puso el 2-0 sobre el marcador.

Pero faltando escasos minutos darle el silbatazo final al primer tiempo, el Atlético San Luis presionó en el ataque para acercarse en el marcador, por lo que Germán Berterame puro burlar la defensa de Rafael Baca al dejarlo atrás y logró pegar un fuerte remate a la portería enemiga, pero Corona pudo despejarla, sin embargo, el balón seguía en juego y cayó en Ibáñez, quien empujó el balón hacia adentro del arco para poner el 2-1.

Todo parecía que los minutos de descanso fueron de gran ayuda para los potosinos, quienes entraron a la cancha con la mentalidad de poder remontar, por lo que implementaron nuevas estrategias que preocuparon al Cruz Azul, ya que estaban siendo superados al manejar un mejor estilo de juego. 

Mauro Quiroga y Anderson Julio fueron la pesadilla de la defensiva cementera, ya que ellos representaron un peligro, ya que Quiroga intento en varias ocasiones entrar al área chica para rematar y poner el empate, Julio estuvo a casi nada de hacer lo mismo cuando salió a toda velocidad hacia la portería, pero ante la salida adelantada de Corona, le complicó la situación y no pudo definir.

El 3-1 llegó a favor de Cruz Azul cuando al minuto 85 Santiago Giménez se colocó en el lugar y momento perfecto para marcar la anotación cuando el esférico cayó hacia él a causa de un rebote, por lo que disparó rápidamente y pudo vencer al arquero rival.
 

En esta nota

Comentarios