No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La Liga buscará cambiar sede del Clásico Barça-Madrid

Los disturbios que se viven en Cataluña son el motivo por el cual se solicitó mudar el partido de Barcelona a Madrid.

Avatar del

Por El Imparcial

La Liga buscará cambiar sede del Clásico Barça-Madrid.(Twitter)

La Liga buscará cambiar sede del Clásico Barça-Madrid. | Twitter

BARCELONA, España.- La Liga ha pedido al Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) el cambio de sede para el próximo Clásico Barcelona-Real Madrid, a llevarse a cabo el próximo 26 de octubre, para jugarse en el estadio Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

Fuentes del torneo confirmaron, de acuerdo con EFE, la petición de la mudanza del partido por “causas de fuerza mayor”, luego de que se programara para las 13:00 horas de España, 4:00 horas de Sonora, con la fecha antes mencionada, en el marco de la décima jornada.

Sin embargo, la Comisión Antiviolencia nombró a este encuentro de "alto riesgo", derivado de la situación que se vive en Cataluña, a raíz de la sentencia del proceso soberanista de 2012-2019.

La intención es evitar concentraciones y posibles altercados, pues se prevé que ese mismo día se celebre una gran manifestación.

La RFEF ya notificó a los clubes involucrados de lo ocurrido, por lo que blaugranas y merengues tendrán hasta el lunes para presentar cualquier posible alegación.

“Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición”, indicó la Federación.

En esta nota

Comentarios