Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

Kiya Tomlin, esposa de entrenador de Steelers, fabrica máscaras para donarlas

Kiya Tomlin, quien es diseñadora de ropa y es esposa del entrenador de los Steelers de Pittsburgh, Mike Tomlin, se ha empeñado a fabricar mascarillas para donarlas a los hospitales de la localidad.

ESTADOS UNIDOS - Kiya Tomlin, esposa del entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh, Mike Tomlin, es diseñadora de ropa, pero optó por confeccionar mascarillas para donar a los hospitales locales.



Los centros médicos en el país están careciendo de material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.



Cuando la pandemia empezó a causar estragos en todo el país, Kiya Tomlin, detuvo los planes para terminar su colección de primavera y decidió confeccionar las máscaras.



La compañía de Kiya Tomlin prepara al menos 500 máscaras a la semana desde sus hogares.


"Cuando comencé, pensé que no podíamos terminar nuestra colección de primavera, así que cuando estamos sentados en casa sin hacer nada, podemos coser esto hasta que podamos volver a trabajar", dijo Tomlin a medios de comunicación locales.

Tomlin tuvo la idea hace tres semanas cuando alguien le envió un tuit de Rachel Maddow que destacaba un hospital en Evansville, Indiana, pidiéndole a la gente que cosiera sus propias máscaras y las donara al hospital.

El centro hospitalario adjuntó un patrón de una máscara de tela que cumple con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de esta forma ayudar a las personas a aprender cómo coserlas.

Inicialmente, Tomlin quería hacer máscaras N95, pero se dio cuenta de que tenían que ser fabricadas específicamente. Entonces ella y su equipo comenzaron a hacer máscaras de algodón de doble pared con dos pliegues y elásticos para las orejas. Recientemente, cambiaron el diseño para agregar un bolsillo para filtros u otro material de protección, como toallas de taller azules.


El grupo hizo 300 máscaras la primera semana. Sin embargo, estaban en camino de alcanzar la marca de 500 en la segunda semana.

Tomlin dijo que cada máscara tarda unos ocho minutos en fabricarse en su máquina de coser doméstica, un equipo que es un poco menos eficiente que las máquinas industriales en su taller. Aun así, su objetivo es producir 50 máscaras por día, e incluso recibe ayuda de su hija cuando no está haciendo clases en línea.

Además de hacer donaciones para los hospitales locales de Pittsburgh, Tomlin también envía máscaras a hospitales en Cleveland y Nueva York.

Con la nueva guía del gobierno que les dice a todas las personas que usen máscaras de tela cuando estén en la calle, Tomlin planea comenzar a vender paquetes de máscaras en su sitio web con las ganancias destinadas a comprar más tela para hacer las máscaras.


En esta nota