No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Kenley Jansen se recupera del Covid-19 y se incorporó este domingo con Dodgers

El cerrador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, se incorporó este domingo con su equipo después de recuperarse del Coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Kenley Jansen se recupera del Covid-19 y se incorporó este domingo con Dodgers(Instagram @kenleyjansen74)

Kenley Jansen se recupera del Covid-19 y se incorporó este domingo con Dodgers | Instagram @kenleyjansen74

ESTADOS UNIDOS – Se esperaba que el cerrador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, se reportara a los entrenamientos al mismo tiempo que todos sus compañeros, sin embargo, su aparición se demoró debido a que se encontraba recuperando del Covid-19. Este domingo fue la primera sesión de prácticas del lanzador.

Jansen adquirió la enfermedad a través de su pequeño hijo de 4 años, quien presentó cuadros relacionados a la enfermedad, como fiebre, por lo que después fue examinado y se confirmó que era Coronavirus, por lo que Kenley procedió a someterse también a las pruebas y primeramente dio negativo.

 

 

Sin embargo, como una medida de precaución conforme a los protocolos de la MLB, volvió a ser analizado por los médicos responsables y al entregar los resultados lanzaron positivo. Esta situación se manifestó hace tres semanas y Jensen aseguró que se encuentra en perfectas condiciones para iniciar la temporada 2020.

Después de enterarse de su resultado, Jensen cambió drásticamente su vida cotidiana, pues después de lo ocurrido, el pelotero tuvo que hacer una estricta dieta y además mucho acondicionamiento físico para tener una recuperación más rápida. Hizo mucho ejercicio en el gimnasio de su vivienda y además sesiones de lanzamientos para poner en ritmo su brazo.

Aunque ya ha habido un par de desertores que decidieron no participar en la temporada 2020, Jensen aseguró que él no renunciará y que ya está listo para regresar al bullpen y reaparecer.

 

"Siempre quise jugar. Me encanta este juego. Quería hacerlo para los fanáticos. Todos estamos pasando por un momento difícil en este mundo juntos. Creo que esto es algo bueno, no solo para los fanáticos de los Dodgers sino también para todos los fanáticos del béisbol de todo el mundo que tiene algo que ver en la televisión", aseguró.

 

Tambien declaró que aparte de él y su pequeño hijo, también los demás miembros de su familia se infectaron, aunque añadió que ya todos se encuentran totalmente fuera de peligros y sin portar el virus, pero eso no ha hecho bajar la guardia por prevalecer la salud de su familia, pues asegura que viven con el temor de que puedan volver a contagiarse.

 

 

"Definitivamente da miedo y definitivamente es una preocupación", dijo Jansen. "Cuando mi hijo lo tuvo, fue más la preocupación de '¿Por qué mi hijo lo tiene y por qué no yo?' Simplemente no quieres que eso le pase a uno de tus hijos. Lo siguiente que sabes es que todos lo entendemos. Da miedo, hombre. Pero al mismo tiempo, debes mantener la fe y luchar contra ella", sentenció.
 

En esta nota

Comentarios