Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kenia Enríquez

Kenia Enríquez, campeona mundial por tercera vez 

La tijuanense Kenia Enríquez dominó de principio a fin a Ibeth 'La Roca' Zamora para hacerse del título mundial interino peso Mosca del CMB.

Tijuana BC.- Con una superioridad abismal, Kenia Enríquez se convirtió por tercera vez en campeona mundial.

La tijuanense se impuso por decisión unánime ante la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora por tarjetas 99-91, 99-91 y 100-90 de en La Paz, Baja California Sur en la pelea estelar de TM Boxing para Imagen TV.

Enríquez (27-1) se adueñó del cinturón interino peso Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y esperará por una oportunidad por el título absoluto que pertenece a la texana Marlen Esparza.

El Imparcial: imagen de artículo

El mérito

El mérito de la peleadora del Gimnasio Zona Norte fue frustrar a la tres veces monarca mundial Ibeth Zamora (33-7) a tal grado que no pudo descifrar su estilo.

Sus combinaciones precisas directo al rostro de su rival, la hicieron adueñarse del pleito, con su jab de izquierda puso distancia a la oponente y también la pudo contragolpear cuando fue necesario.

Kenia vio una ligera reacción de Zamora en el cuarto asalto quien ya comenzaba amarrar a la tijuanense. Para el quinto y el sexto, la tijuanense aterrizaba cruzados y rectos sobre la cara de la rival, quien lucía la ceja cortada y el pómulo inflamado.

A favor

Ni en la recta final del combate, a pesar de escuchar los cortes de los jueces en el round cuatro y ocho donde las puntuaciones estaban a su favor, Kenia bajó el ritmo. El round diez lo abrió con cuatro golpes conectados.

Sus otras coronas fueron en 2014 cuando se hizo del fajín absoluto Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y en 2017 cuando obtuvo el título interino Minimosca del CMB.

En esta nota