Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Super Bowl

Katie Sowers, primera mujer que podría ganar el Super Bowl con 49ers

¿Lo ganará? Katie Sowers se convirtió en la primera mujer en llegar al Super Bowl.

SAN FRANCISCO, California.- Los 49ers de San Francisco quieren hacer historia en el próximo Super Bowl y no solo en sobre el emparrillado, también en el área técnica.

El equipo va por su sexto anillo y destaca la historia de Katie Sowers, ya que se trata de la primera mujer entrenadora que llega al "Superdomingo".

La mujer de 33 años se unió al equipo como coordinador ofensivo en 2017, segunda figura femenina en asumir dicho rol en tiempo completo dentro de la NFL, Kathryn Smith fue la primera con Buffalo Bills (2016).

"Buscaba trabajo de tiempo completo, quería demostrar mi valía. Tuvimos un juego de pretemporada contra Kansas City en mi último día de pasantía. John Lynch, gerente general de los 49ers, dijo, "Queremos mantenerte a tiempo completo".

Después se inspiró en una mujer que labró su camino en la NBA.

El ascenso de Becky Hammon, que trabaja mano a mano con Popovich en el cuerpo técnico de los Spurs de San Anotonio, la ayudó a creer que ella podría hacerlo en NFL. Y con 3 años ya pudo colocarse en el máximo escenario del deporte: El Super Bowl.

No obstante, su caso no es aislado, Phoebe Schecter fue pasante de entrenamiento con Buffalo Bills en 2018, Kesley Martínez fue entrenadora de fuerza y acondicionamiento con los Raiders de Oakland. El pasado marzo, los Bucaneers de Tampa Bay, contrataron a Maral Javadifar y Lori Locust entre su peronal, pero Katie Sowers será la primera entrenadora en el "Supertazón".

Con información de Nación Deportes.

En esta nota