No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Kaepernick no volvió “porque era malo para el negocio”: ex directivo NFL

En su momento, Kaepernick fue uno de los prospectos más interesantes del emparrillado.

Avatar del

Por El Imparcial

Colin Kaepernick(AP, AP)

Colin Kaepernick | AP, AP

Lo que parecía una manifestación pacífica pero clara hacia la brutalidad policial hacia los afroamericanos en Estados Unidos, le costó a Colin Kaepernick su carrera. Hace cuatro años, el quaterback decidió protestar por este motivo, hincándose durante la entonación del himno nacional previo a los partidos de la NFL.

Con todo lo que está sucediendo en el vecino país del norte tras el asesinato de George Floyd, Joe Lockhart, quien fue vicepresidente de comunicaciones de la liga, hoy analista político de CNN, manifestó que el ex jugador de los 49ers de San Francisco no fue contratado nuevamente, pues esto “era malo para las finanzas de los equipos”.

“Para muchos propietarios siempre volvió a ser lo mismo. Firmar a Kaepernick, pensaron, era malo para los negocios. Un ejecutivo de un equipo que consideró fichar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20 por ciento de los abonados de temporada si lo hicieran.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt

Una publicación compartida de colin kaepernick (@kaepernick7) el

Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya sea que el propietario fuera un partidario de Trump o un liberal desanimado (sí, esos sí existen). Tan malo como un problema de imagen que presentó para la Liga y el juego, ningún propietario estaba dispuesto a poner el negocio en riesgo por este problema”, reveló Lockhart.

En su momento, Kaepernick fue uno de los prospectos más interesantes del emparrillado. Llevó a los 49ers al Super Bowl en 2012, pero perdieron ante los Ravens de Baltimore. Tuvo altibajos durante el resto de su carrera, y aunque es considerado como un gran talento, nunca volvió a jugar tras sus protestas en 2016.

En esta nota
  • Colin Kaepernick
  • NFL

Comentarios