Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Juventus es penalizado y le quitan 15 puntos; ¿Cuál fue el motivo de la sanción?

Juventus perdió 15 puntos en la presente temporada de Liga Italiana al ser penalizado, justo cuando el club buscaba sumar unidades para lograr el campeonato de Serie A.

TURÍN, Italia-. Juventus, equipo italiano que se ha mantenido como uno de los más importantes de la Serie A en los últimos años, acaba de sufrir un duro golpe, luego de perder 15 puntos en la presente temporada al ser penalizado.

Justo cuando la 'Vecchia Signora' estaba en tercer lugar de la campaña 2022-23 y en la pelea por ganar el campeonato de Liga Italiana, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol castigó al club de Turín al quitarle 15 puntos, equivalentes a cinco victorias.

Hasta antes de este viernes que se anunciara la pérdida de las 15 unidades, Juventus se mantenía en la tercera posición con 37 unidades, pero con el castigo, la Juve bajó hasta el lugar 10 de la tabla general, pues ahora solo tiene 22.

Con este castigo, la Juventus pasó de estar en puestos de clasificación a UEFA Champions League a quedar lejos de las posibilidades de jugar competiciones europeas la próxima temporada, pues los equipos que están en la pelea le llevan al menos 12 puntos de ventaja.

¿Por qué Juventus fue sancionado con pérdida de puntos?

El motivo de la dura sanción hacia la Juventus se debe a irregularidades en fichajes de futbolistas, luego de que el club fue acusado de aumentar el valor del mercado de los jugadores y así lograr mayores ingresos en traspasos.

Además, hasta 11 directivos de Juventus de Turín fueron sancionados con inhibición de su cargo, con castigos que van desde los ocho meses de suspensión hasta los 30.

En esta nota