Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Julio Urías se gana los elogios del mánager de los Dodgers, Dave Roberts

Tras lucir en su primera apertura de la temporada, Roberts ya ve a Urías como un abridor estelar

La excelente salida del domingo del mexicano Julio Urías le hizo ganarse los elogios por parte del mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts.


El lanzador sinaloense tuvo la apertura más larga de su carrera al salir al montículo en la octava entrada, en la que se despidió al iniciar permitiendo un sencillo a Randy McMahon.


Antes de ese juego, nunca había completado siete episodios en sus 38 aperturas previas en cinco campañas con los Dodgers.

Puede llegar tan alto como cualquier abridor estelar. Un chico que puede hacer fallar a bateadores con diferentes lanzamientos, comando en su bola rápida, saca a zurdos y derechos, y ha demostrado que puede enfrentar tres veces a la alineación, no hay techo para él", expresó Roberts.


Después de cerrar el juego que le dio el campeonato de la Serie Mundial a los Dodgers la campaña anterior, Urías comenzó la pretemporada en busca del quinto puesto en la rotación abridora, y no sólo consiguió, sino que se colocó en el cuarto turno.


"Es entretenido verlo competir. No deja de mejorar, ahora es un auténtico abridor de Grandes Ligas", añadió el timonel.


El domingo, Urías lució de manera particular con el cambio de velocidad, pitcheo que utilizó 24 veces y con el que ponchó a cuatro bateadores.


"He trabajado bastante desde el año pasado también con un nuevo agarre, que he estado trabajando con los coaches. Es simplemente tirarlo", declaró el lanzador mexicano.

En esta nota