Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio César Chavez

Julio César Chávez explica por qué canceló su pelea contra ‘Terrible’ Morales en Tijuana

Julio César Chávez confirmó la cancelación de su pelea de exhibición contra Erick ‘Terrible’ Morales y explicó por qué tomó esa decisión. 

TIJUANA, México-. Julio César Chávez iba a subir una vez más al cuadrilátero para pelear contra Érick ‘Terrible’ Morales en Tijuana, en un evento en el que sus dos hijos boxeadores lo iban a acompañar, pero no será así.

En una entrevista con David Faitelson, el ‘Gran Campeón Mexicano’ explicó por qué es que canceló el combate que iba a tener el próximo sábado 24 de junio contra ‘Terrible’ Morales, quien señaló que lo hizo por su salud física y por la salud mental de su hijo, Julio César Chávez Jr.

“No voy a poder hacer la exhibición. No pude recuperarme de mi lesión en el cartílago del lazo izquierdo, muy pegado al corazón. Traté de descansar un poco para ver si se regeneraba, pero realmente me ha costado mucho trabajo. No me siento bien, la verdad. Y no les quiero regalar una mala actuación, no quiero hacer el ridículo.

“Mi hijo Julio acaba de salir de un programa de recuperación donde estuvo un año internado. Julio sufre de depresión. Se tomó un ansiolítico; tenía dos días sin dormir y empezó a delirar, se le inflamó el cerebro. Volvió para atrás. Como es adicto, se tomó tres y eso le hizo empezar a recordar cosas del pasado y psicotizar”, explicó Julio César Chávez.

Se ve obligado Julio César Chávez a “bajarse del barco”

Aunque Chávez tenía la intención de subir al ring por última vez y compartir cuadrilátero con sus dos hijos, sus dolencias, los problemas de salud mental de Julio y la falta de preparación de Omar provocaron que decidiera cancelar.

“Esta exhibición la iba a hacer para el regreso de mi hijo Julio; limpio, sin ninguna sustancia, y retirarme de una forma bonita, llevarme ese recuerdo. Tener esa satisfacción. Desafortunadamente, por mis costillas, y luego lo de Julio y Omar también que no se ha querido poner las pilas, no me queda otra mas que bajarme del barco”, lamentó Chávez González.

En esta nota