No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugadores de Liga de España sufrirían baja de sueldo si no se reanuda

Jugadores de la Primera y Segunda División de España, corren el riesgo de que su sueldo disminuya un 10 por ciento en caso de que la temporada no se reanude por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Jugadores de Liga de España sufrirían baja de sueldo si no se reanuda(Instagram @laliga)

Jugadores de Liga de España sufrirían baja de sueldo si no se reanuda | Instagram @laliga

ESPAÑA – La pandemia del coronavirus ha dado también un fuerte golpe a los bolsillos de los jugadores de la Primera y Segundo División de España, pues su pago salarial corre riesgo de que disminuya hasta un 10 por ciento, debido a que ambas competencias no se han reanudado y en caso de seguir así la situación esta problemática seguirá vigente.

Pero aun no todo está perdido, existe una gran posibilidad de que la temporada pueda reanudarse para junio y julio en caso de que la crisis se contrarreste y se mantenga estable, en caso de que si, los partidos se disputarían cada dos y tres días para concluir la liga a tiempo y forma.

Este acuerdo se realizó entre la Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga, al afirmar que si están dispuestos en continuar con ese ritmos de juegos, pero de ser así la situación la ficha actual de los futbolistas podría incrementar entre un 15 y 20 por ciento, así lo estipuló la AFE con la LaLiga.

 

 

El trato está vigente, sin embargo, no se ha concretado, aún se mantienen en pláticas, además todavía falta que se llegue un trato en el tema de una posible reducción o aumento de salarios en caso de que se reanude o no la temporada, esta decisión se tiene que tomar con los directivos de todos los equipos pertenecientes a LaLiga.

Varios medios informativos españoles señalaron que el acuerdo era un hecho, pero el presidente de la AFE, David Aganzo, desmintió tal acto al decir que aún no han llegado a nada con la LaLiga sobre esta situación.

“La AFE no ha llegado a ningún acuerdo con LaLiga en cuanto a salarios. Estamos trabajando para el bien de los futbolistas. Además este es un tema secundario con la cantidad de víctimas causadas por el coronavirus. Este no es el momento”, afirmó.

 

Información por Mundo Deportivo.

En esta nota

Comentarios