No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugador de NBA hace comentario racista contra judíos y es suspendido por Miami Heat

“Kike” fue el término que utilizó el basquetbolista estadounidense mientras jugaba Call Of Duty, el cual es un insulto étnico para los judíos.

Avatar del

Por El Imparcial

El basquetbolista de Miami Heat fue separado del equipo por tiempo indefinido.(Twitter @MiamiHEAT)

El basquetbolista de Miami Heat fue separado del equipo por tiempo indefinido. | Twitter @MiamiHEAT

MIAMI, EU-. Por hacer un comentario racista hacia los judíos mientras jugaba videojuegos de disparos y transmitía en vivo, Miami Heat suspendió por tiempo indefinido a su jugador Meyers Leonard, de 29 años.

“Kike” fue el término que utilizó el basquetbolista estadounidense mientras jugaba Call Of Duty y con el que se ganó castigos por parte de su equipo y de la liga, pues esa palabra es un insulto étnico para los judíos. 

“Los Miami Heat condenan vehementemente el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard fueron equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio por parte de nadie asociado a nuestra franquicia”

“Escuchar esto de un jugador de Miami Heat es decepcionante y dañino para todo el que trabaja aquí. Meyers Leonard estará alejado del equipo por tiempo indefinido. Miami Heat cooperará con la NBA mientras realiza su investigación”, informó el equipo de Florida.

El pivot originario de Illinois debutó en la NBA en el 2012 con Portland Blazers, quien posteriormente pasó a su actual equipo y que lo tiene castigado, Miami Heat.
 

 
En esta nota

Comentarios