Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Juegos Olímpicos de Invierno: Reportero es detenido en plena transmisión (VIDEO VIRAL)

Un reportero holandés fue detenido de forma inesperada por los policías chinos mientras transmitía en vivo un enlace para la emisora NOS, en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Por Alan Vanegas Morales

El reportero holandés fue detenido cuando transmitía en vivo para la televisora NOS.(Captura de video)

El reportero holandés fue detenido cuando transmitía en vivo para la televisora NOS. | Captura de video

BEIJING, China-. Imagina estar haciendo tu trabajo y de la nada ser detenido por la policía, pues justo eso ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con un reportero holandés que transmitía en vivo.

Un reportero de NOS, emisora holandesa, fue detenido de forma inesperada cuando transmitía en vivo su cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno por policías chinos, en las afueras del Estadio Nacional de Pekín, tras la ceremonia de apertura.

Mientras el corresponsal llamado Sjoerd den Daas hacia su enlace con la televisora europea, un elemento de seguridad se acercó de forma hostil y alejó al reportero de la cámara, mientras que otro policía le pidió al camarógrafo cortar la transmisión

"Nuestro corresponsal Sjoerd den Daas fue apartado de la cámara por guardias de seguridad a las 12:00 horas en directo en el Diario NOS. Desafortunadamente, esto se está convirtiendo cada vez más en una realidad diaria para los periodistas en China. Está bien y pudo terminar su historia unos minutos después”, informó la televisora.

Sjoerd den Daas aclaró que él y otros colegas extranjeros han sido detenidos varias veces por la policía china

El reportero holandés explicó en un hilo de Twitter que en las últimas semanas, él y otros colegas extranjeros han sido obstaculizados detenidos en varias ocasiones por la policía china, mientras informan de temas relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno 2020.

"Por lo tanto, es difícil ver el incidente de anoche como un incidente aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurre en vivo en una transmisión. Y ahora, de vuelta a trabajar", mencionó el periodista.
 

En esta nota

Comentarios