Juegos Olímpicos: Los lujosos premios que recibió Polina Guryeva, primera medallista de Turkmenistán
Polina Guryeva ganó la primera medalla olímpica en la historia de Turkmenistán, quien recibió lujosos premios en su país.

ASJABAD, Turkmenistán-. Polina Guryeva entró a la historia al darle a su país Turkmenistán su primera medalla de Juegos Olímpicos, por lo que la levantadora de pesas de solo 21 años recibió lujosos premios.
Nacida en Asjabad, Turkmenistán, Polina Guryeva ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de halterofilia y en la categoría de 59 kilogramos femenil.
Un departamento de tres habitaciones en la capital del país, una lujosa camioneta Lexus y 50 mil dólares fueron las recompensas para la primera atleta en llevar a Turkmenistán una presea olímpica.
En una ceremonia organizada en la capital Asjabad este sábado, de donde es originaria la joven pesista, fue donde Guryeva recibió sus premios por parte del presidente, con las llaves y el dinero dentro de tres cajas.
Te puede interesar: Maria Andrejczyk subasta su medalla de plata para salvar vida de niño
Turkmenistán en Juegos Olímpicos
La participación de este país de Asia Central inició en Atlanta 1996, y después de quedarse con las manos vacías en seis ediciones, apareció Polina Guryeva con su talento para levantar pesas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí