GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Juegos Olímpicos: Los lujosos premios que recibió Polina Guryeva, primera medallista de Turkmenistán

Polina Guryeva ganó la primera medalla olímpica en la historia de Turkmenistán, quien recibió lujosos premios en su país.

Avatar del

Por Alan Vanegas Morales

Una lujosa camioneta fue uno de los premios que recibió Polina Guryeva.(AP)

Una lujosa camioneta fue uno de los premios que recibió Polina Guryeva. | AP

ASJABAD, Turkmenistán-. Polina Guryeva entró a la historia al darle a su país Turkmenistán su primera medalla de Juegos Olímpicos, por lo que la levantadora de pesas de solo 21 años recibió lujosos premios.

Nacida en Asjabad, Turkmenistán, Polina Guryeva ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de halterofilia y en la categoría de 59 kilogramos femenil.

Un departamento de tres habitaciones en la capital del país, una lujosa camioneta Lexus y 50 mil dólares fueron las recompensas para la primera atleta en llevar a Turkmenistán una presea olímpica.

En una ceremonia organizada en la capital Asjabad este sábado, de donde es originaria la joven pesista, fue donde Guryeva recibió sus premios por parte del presidente, con las llaves y el dinero dentro de tres cajas.

Te puede interesar: Maria Andrejczyk subasta su medalla de plata para salvar vida de niño

Turkmenistán en Juegos Olímpicos

La participación de este país de Asia Central inició en Atlanta 1996, y después de quedarse con las manos vacías en seis ediciones, apareció Polina Guryeva con su talento para levantar pesas.

En esta nota

Comentarios