Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juegos Olímpicos: ¿Cuándo y de qué murió Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana en ganar medalla de oro?

Soraya Jiménez se convirtió en Sidney 2000 en la primera mujer mexicana en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.(AP)

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. | AP

MÉXICO-. Son contados los atletas mexicanos que se han subido a lo más alto del podio al ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos, pero fue Soraya Jiménez la primera mujer en lograrlo.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Soraya Jiménez, quien este jueves cumpliría 44 años, entró a la historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar el metal dorado en unas Olimpiadas, sin embargo, 13 años después falleció.

El 28 de marzo del 2013, a sus apenas 35 años, la histórica levantadora de pesas mexicana falleció, poniendo de luto al deporte nacional, debido a un paro cardíaco. Murió en su departamento, en la Ciudad de México.

El oro en Sidney 2000

La nacida en Naucalpan logró la hazaña el 18 de septiembre del 2000, dos días después del Día de la Independencia de México. Soraya Jiménez acumuló 222.5 kilogramos levantados y esto le valió para llevarse a casa su presea de oro.

Después no le fue bien

Tras el histórico logro, la vida de Soraya Jiménez no fue para nada fácil, pues no clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estuvo envuelta en escándalos de dopaje, fue operada 14 veces de su pierna izquierda y perdió un pulmón a causa de influenza.

En esta nota

Comentarios