No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juegos Olímpicos: Chen de China gana medalla de oro en categoría de 67 kilogramos

Chen participó en dos tiempos con un déficit de seis kilogramos e hizo un récord olímpico de 187 kilogramos en su segundo intento.

Avatar del

Por Xinhua

Chen participó en dos tiempos con un déficit de seis kilogramos e hizo un récord olímpico de 187 kilogramos en su segundo intento.(Xinhua)

Chen participó en dos tiempos con un déficit de seis kilogramos e hizo un récord olímpico de 187 kilogramos en su segundo intento. | Xinhua

CHINA.-El levantador de pesas chino Chen Lijun se sobrepuso a un lento arranque para regresar con fuerza y ganar hoy la medalla de oro en la categoría de 67 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Chen participó en dos tiempos con un déficit de seis kilogramos e hizo un récord olímpico de 187 kilogramos en su segundo intento.

Después de asegurar una medalla de oro, Chen abandonó su oportunidad de superar el récord mundial actual de 188 kilogramos, aunque su puntaje total de 332 kilogramos también fue un nuevo récord olímpico.

La plata fue para Colombia

Luis Javier Mosquera Lozano de Colombia consiguió la plata con 331 kilogramos y el tercer sitio fue para Mirko Zanni de Italia, quien logró un total de 322 kilogramos.

Chen logró levantar 145 kilogramos en su primer intento, pero luego falló en sus dos siguientes intentos de 150 y 151 kilogramos.

Lozano encabezó la sección de arrancada con 151 kilogramos, seguido de Talha Talib de Pakistán con 150 kilogramos y de Han Myeong-mok de República de Corea con 147 kilogramos.

Después de que Lozano fijó su resultado de dos tiempos en 180 kilogramos, Chen ya estaba consciente del escenario de competencia por el título y al levantar 187 kilogramos realizó la tarea.

En esta nota

Comentarios