No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juegos Nacionales costarán al menos 200 mdp: Jesús Perales

El certamen se disputará en varios estados, pero en Nuevo León se realizará del 23 al 30 de abril.

Avatar del

Por El Universal

El costo de los Juegos Nacionales 2020 aumentará más de los 200 millones de pesos, debido a que las pruebas de conjunto se harán en otros estados.(Agencia Reforma)

El costo de los Juegos Nacionales 2020 aumentará más de los 200 millones de pesos, debido a que las pruebas de conjunto se harán en otros estados. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Nacionales de la Conade, que sustituirán a partir de este año a la Olimpiada Nacional, costarán al menos 200 millones de pesos, reveló Jesús Perales, director del Instituto del Deporte de Nuevo León, estado que organizará el certamen.


Hay un convenio para que la inversión se divida entre las dos partes", sostiene Perales, quien dio detalles de los Juegos Nacionales. "La inversión será cerca de los 200 millones. 100 de ellos los pondrá Conade de su presupuesto etiquetado y los otros 100, nosotros los pondremos como Instituto del Deporte".


El certamen se disputará en varios estados, pero en Nuevo León se realizará del 23 al 30 de abril.
Los Juegos Nacionales Conade, según el directivo, "son lo mismo que la Olimpiada Nacional, sólo que con otro nombre". Además esperan que 27 mil atletas acudan a este certamen.


Sin embargo, los Juegos Nacionales podrían tener un problema similar al que tuvo la Olimpiada Nacional 2019, en la que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo decidió no avalar el evento, lo que provocó que la corredora de 400 metros, Paola Morán, no ganara su pase a los Juegos Olímpicos, pese a que dio la marca para clasificar.


"Hasta ahora, no tengo información de que las Federaciones Nacionales respalden los Juegos Nacionales. Sin embargo, estos Juegos podrían registrar los récords mexicanos", agregó el titular del Instituto del Deporte estatal.


Pero si se diera el caso de que algún atleta mexicano diera la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no sería válida para calificar en estas Magnas Justas.


El costo de los Juegos Nacionales 2020 aumentará más de los 200 millones de pesos, debido a que las pruebas de conjunto se harán en otros estados.


 

En esta nota

Comentarios