Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Juan Toscano, uno de los ‘guerreros’ presentes en marchas por asesinato de Floyd

El atleta de origen mexicano formó parte del contingente que se manifestó en contra de la injusticia racial, en la marcha llamada “Caminando en Unidad”.

Amo ser mexicano y negro. Ser mexicano y negro es un lujo, no dejes que nadie te diga algo diferente”, manifestó el basquetbolista Juan Toscano Anderson durante una de las marchas llevadas a cabo en California, a modo de protesta por el asesinato de George Floyd.

El atleta de origen mexicano formó parte del contingente que se manifestó en contra de la injusticia racial, en la marcha llamada “Caminando en Unidad”, donde estuvieron presentes alrededor de 500 personas.

Entre los asistentes se encontraban sus compañeros de los Golden State Warriors, encabezados por las estrellas del equipo Stephen Curry y Klay Thompson, además de Damion Lee y Kevon Looney.

Un emotivo discurso dio Toscano en uno de los actos del día, mismo que fue difundido en redes sociales.

No importa el color de tu piel, cuánto dinero obtuviste, tu educación. No importa. Todos somos seres humanos. Todos estamos aquí con el mismo propósito. No solo por los afroamericanos. En este momento se trata de los afroamericanos y de toda la humanidad. Hay personas en todo el mundo oprimidas. Y solo estamos tratando de dar un paso hacia la dirección correcta y empezar algo: mis hijos, mis hermanos y yo”, manifestó.

La muerte de Floyd se dio el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, luego de que el agente Derek Chauvin, ya tras las rejas en espera de juicio, presionó su cuello con la rodilla, mientras que otros tres oficiales fueron acusados con otros cargos.

En esta nota