No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juan Soto se recupera del Covid-19 y ya entrena con los Nacionales de Washington

El pelotero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, ya regresó a entrenar con su equipo, después de haber dado positivo por Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Juan Soto se recupera del Covid-19 y ya entrena con los Nacionales de Washington(Instagram @juansoto_25)

Juan Soto se recupera del Covid-19 y ya entrena con los Nacionales de Washington | Instagram @juansoto_25

ESTADOS UNIDOS – Fue un día muy productivo y emocionante para los Nacionales de Washington, ya que hicieron el gran anuncio del regreso de uno de sus mejores cartas, el bombardero y guardabosque Juan Soto, quien regresará a la franquicia después de haber dado positivo por Covid-19 y estás varias semanas en recuperación.

Soto pudo regresar a los entrenamientos para prepararse para su debut de la temporada 2020, ya que no estuvo presente en los primeros encuentros, por lo pese a que está totalmente recuperado, el manager Dave Martínez, prefirió resguardarlo para la serie contra los Mets de Nueva York, la cual empieza este martes, para agarrar más ritmo en sus prácticas y así ponerlo en la alineación más adelante.

 

"Anoche hablé con él y realmente sintió que probablemente podría usar otro día o dos. Dijo que tenía las piernas un poco pesadas. Le dolía un poco el brazo. Trató de aumentarlo... Los últimos cuatro días, probablemente recibió unos 20 turnos al bate. En ese sentido, no se siente tan mal, pero quiero asegurarme de que lo mantengamos sano. Simplemente lo recuperó. Perdió mucho tiempo”, agregó.

 

 

Soto volvió a juntarse con sus colegas de juego el sábado, después de que ya pudo ser dado de alta oficialmente, aunque tampoco su equipo ha tenido mucha actividad en la campaña, debido a que su serie contra los Marlins de Miami sufrió un gran brote de casos positivos por Coronavirus, más de medio equipo se vio afectado.

La temporada pasada fue un parteaguas para darse cuenta que Soto es uno de los peloteros más necesarios dentro del equipo de Nacionales, pues su gran gallardía con el bat hizo que representara el poder de ellos, conectó 34 cuadrangulares y además acumuló la cantidad de 110 carreras producidas.

Martínez sabe que entre más rápido pueda Soto pueda integrarse al equipo sería mucho mejor, pero tampoco quiere meter presión en su preparación para su regreso, por lo que busca una manera paulatina de que vaya avanzando para tomar la decisión final para convocarlo de nuevo.

 

"Le dije: 'También tienes que entender, ahora tenemos un DH. Así que en estos días donde necesitas un día libre, podemos dejarte en DH'. Y él dijo: 'Sí, me olvidé de eso' ", sentenció.
 

En esta nota

Comentarios