Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Saúl 'Canelo' Álvarez

Juan Manuel Márquez critica al 'Canelo': “No puedes decir que es el mejor cuando hemos visto a Chávez"

El 'Dinamita' Márquez argumentó que el peleador de 31 años nunca se ha enfrentado contra los mejores rivales del momento, por lo que consideró que no se le puede adjudicar dicho reconocimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Juan Manuel Márquez criticó a Saúl 'Canelo' Álvarez y afirmó que el jalisciense no puede ser considerado como el mejor mexicano en la historia del boxeo.

El 'Dinamita' Márquez argumentó que el peleador de 31 años nunca se ha enfrentado contra los mejores rivales del momento, por lo que consideró que no se le puede adjudicar dicho reconocimiento.

Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’", añadió Juan Manuel Márquez.

"Chávez se enfrentó a lo mejor de lo mejor"

Además, el ex pugilista recordó que a lo largo de la historia han surgido otros boxeadores mexicanos que han llevado el nombre del País a lo más alto.

"No puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor de lo mejor", apuntó.

Pese que el 'Dinamita' sí reconoció los logros de Saúl Álvarez durante la entrevista para el canal Deplaymaker, no incluyó al tapatío entre los mejores tres boxeadores en la historia de México.

Top 3 en la historia del boxeo en México según Márquez

Como era de esperarse, eligió a Julio César Chávez González como el número uno, en segundo puesto se lo adjudicó a Salvador Sánchez y el tercer sitio lo compartió a Ricardo López y Humberto González.

Juan Manuel Márquez también abordó temas sobre su propia carrera, como por ejemplo su rivalidad con Pacquiao y lo que piensa de Mayweather.

En esta nota