No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juan Carlos Osorio mira a Vela y lozano al nivel de Messi y Neymar

El director tecnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que los mexicanos Carlos Vela y Hirving "Chuky" Lozano están a la altura del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Avatar del

Por El Imparcial

Juan Carlos Osorio mira a Vela y  lozano al nivel de Messi y Neymar(Instagram @osoriodt)

Juan Carlos Osorio mira a Vela y lozano al nivel de Messi y Neymar | Instagram @osoriodt

MÉXICO – Una de las características de un director técnico es apreciar la esencia del significado de la “futbol”, la cual podría abarcar un jugador en todos los aspectos y el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, pudo percibir esa sensación en su etapa como dirigente de la Selección Mexicana, donde se quedó cautivado por el talento que pudo apreciar de algunos seleccionados que tuvo bajo su mando.

Fue tan grande la impresión que se llevó de Carlos Vela e Hirving Lozano, de quienes aseguró que ellos tienen todos los requisitos para codearse con los grandes futbolistas a nivel mundial, como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, pues no titubeo cuando declaro que sus habilidades están a la par de ellos.

 

 

Osorio ve en Vela y Lozano un par de casos especiales en el balompié mundial, pues los comparó con Messi y Neymar, ya que señaló que manejan la misma intención adentro de las canchas, su mentalidad y su perspectiva de mirar y cambiar el juego son muy similares.

 

“Ahora el futbol necesita de dribladores como los son Eden Hazard, Messi, Neymar, Williams, a Carlos Vela en México, a Hirving Lozano y no hay muchos en el mundo, no hay”, afirmó.

 

Osorio explicó que la escases de caras jóvenes que pudieran conformar una nueva generación de potenciales jugadores y futuras estrellas a nivel mundial se debe a que los entrenadores actuales han dejado a un lado las prácticas con este tipo de jugadores en cada sesión.

 

“Los técnicos creen que el jugador aprende escuchando y no es así, el jugador aprende practicando, equivocándose y ahora hay pocos entrenadores en el mundo trabajan en eso para que los futbolistas driblen”, sentenció.
 

Información Medio Tiempo. 

En esta nota

Comentarios