No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Joshua acepta que Ruiz Jr. le ganó bien en su primer combate y le otorga todo el reconocimiento

"Me golpeó hasta convertirme en un trapo”, esas fueron las palabras de Anthony Joshua cuando habló sobre su derrota contra el mexicano Andy Ruiz Jr. el pasado 1 de junio del 2019.

Avatar del

Por El Imparcial

Joshua acepta que Ruiz Jr. le ganó bien en su primer combate y le otorga todo el reconocimiento(Instagram @ andy_destroyer13)

Joshua acepta que Ruiz Jr. le ganó bien en su primer combate y le otorga todo el reconocimiento | Instagram @ andy_destroyer13

INGLATERRA -  Si muchos creyentes y fanáticos del boxeo han pensado que la victoria del mexicoamericano Andy “Destroyer” Ruiz Jr. sobre el británico Anthony Joshua en aquella mítica noche que se celebró el pasado 1 de junio del 2019 en el Madison Square Garden, donde Ruiz Jr. destronó a Joshua para consagrarse como el primer monarca mexicano de la división pesado, fue por pura “suerte”, están en lo incorrecto, el mismo “AJ” reconoció la valentía y el esfuerzo del “Destroyer” que impuso en esa velada.

Se esperaba que Joshua tuviera un debut exitoso en los Estados Unidos, ya que toda su carrera la había forjado en el Reino Unido, por lo que ahora se esperaba que invadida y conquistara el suelo norteamericano, sin embargo, se topó con un Ruiz que arruinó los planes de la promotora del británico al arrebatarle los cinturones de la FIB, OMB y AMB.

Joshua habló sobre aquella amarga noche, donde cayó sorpresivamente por nocaut en el sexto episodio y fue el mismo el que descartó la idea de muchos, de que Ruiz tuvo mucha suerte, pues reveló que recibió mucho castigo al grado de perder el control del combate y no aguantar el ritmo.

 

“¿Quieres una excusa o quieres la verdad? Estaba derrotado. Estaba sacudido. Todo lo que viste en esa pelea es lo que verdaderamente estaba sucediendo. Fue real. Me golpeó hasta convertirme en un trapo”, confesó el peleador.

 

 

Después de esa noche la vida de Ruiz Jr. dio un cambio radical, pues pasó a ser uno de los contendientes más populares de la actualidad y probó el dulce sabor de la fama, lo que lo llevó a tener grandes irregularidades durante su preparación previa a la revancha contra Joshua.

El 7 de diciembre del 2019 se pactó el duelo de revancha en Arabia Saudita, donde tuvo todas las credenciales para determinarlo como un magno evento, pero el mexicano no llegó en su mejor condición, ya que se reveló por parte de su entrenador Manny Robles y su padre Andy Ruiz Sr. que el peleador no se tomó el campamento con seriedad, ya que seguía festejando aquel logro y saboreando la fama con fiestas y reuniones que lo sacaron de su concentración.

Joshua terminó por recuperar sus cinturones al llevarse la victoria por decisión unánime, en un combate donde fue de un solo lado, ya que el “Destroyer” no demostró lo que dicta su apodo, al verse en una condición física muy inestable y no poder golpear a Joshua, quien hizo una gran estrategia, haciendo uso de su distancia y el contragolpe.
 

En esta nota

Comentarios