No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

José Luis Higuera lleno de polémica en su paso por Chivas

Desde 2015, el director general no logró salir de la polémica en el rebaño sagrado.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

José Luis Higuera lleno de polémica en su paso por Chivas(GH)

José Luis Higuera lleno de polémica en su paso por Chivas | GH

GUADALAJARA, Jalisco.- En 2015 fue nombrado como director general de Grupo Omnilife y tomó el control de Chivas, y a partir de ese momento, José Luis Higuera se vio envuelto en la polémica durante gran parte de su gestión.

Peleas con cuerpos técnicos y jugadores, roces con la prensa, incluso sus famosas trivias en redes sociales para anunciar a sus refuerzos fueron los ingredientes de su gestión frente al Rebaño.

 
SU AMOR POR AMÉRICA

Desde sus primeros días a cargo de Chivas, las redes sociales traicionaron a Higuera cuando usuarios sacaron viejas publicaciones suyas de 2013 donde presume una victoria del América desde el Estadio Azteca.

Durante su gestión los usuarios de redes sociales siempre le recordaron el pasado “tormentoso” al directivo, aunque siempre lo tomó con un toque de humor.

 
PLEITO CON MATÍAS ALMEYDA

Matías Almeyda había encontrado un ambiente propicio y una comunión con la grada que ningún otro técnico había logrado en los últimos años, ¿su problema? no comulgar de todo con la gestión de José Luis Higuera.

Tras la salida del argentino se supo que este había prestado dinero a la institución para pagar premios económicos tras ganar la Super Copa MX en el 2018, aunque el ahora ex directivo aseguró que se pagaron intereses muy altos por el favor.

 
TRAS EL TÍTULO, DESFILE DE JUGADORES

Cuando parecía que Chivas había tomado de nueva cuenta su papel de equipo más popular de México tras el título del Clausura 2017, empezó la salida de jugadores que habían sido pieza fundamental para eso.

Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez y uno de los jugadores más determinantes del País, Rodolfo Pizarro, dejaron el equipo semanas o meses después, se dice que algunos de ellos por problemas con Higuera.

 
REFUERZO DEL AMÉRICA

En días pasados, Chivas anunció con bombo y platillo a Oribe Peralta, jugador que había pasado los últimos cinco años con el América, situación que no cayó para nada bien en la afición rojiblanca.

Con un tuit que decía “Día Hermoso”, Higuera desató las especulaciones que horas más tarde se confimaron, un jugador de 34 años llegaba como refuerzo “bomba” a un equipo que luchará por la categoría.

En esta nota

Comentarios