No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jonathan Rodríguez dona 2 mil despensas para familias de Uruguay

El jugador uruguayo Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, hizo un donativo de 2 mil despensas para familias de Uruguay, las cuales se están viendo afectadas por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Jonathan Rodríguez dona 2 mil despensas para familias de Uruguay(Twitter @jona2118)

Jonathan Rodríguez dona 2 mil despensas para familias de Uruguay | Twitter @jona2118

MÉXICO – Los miles de kilómetros de distancia no han sido impedimentos para aquellos futbolistas que se encuentran alejados de sus natal país por cuestión de trabajo, pues el Uruguayo Jonathan Rodríguez, quien milita para el Cruz Azul de México, se solidarizó de su gente de Uruguay y envió la cantidad de 2 mil despensas para aquellas familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Las despensas que donó el jugador ya llegaron a Uruguay el día de hoy y serán repartidas a todas las personas afectadas, gracias a la iniciativa de “CanastaUy” Rodríguez brindó su apoyo, la cual anunció la acción del jugador el pasado 3 de abril, cuando se confirmó que ya era un hecho.

Varios jugadores internacionales que forman parte de la Liga MX no han abandonado a sus países y han buscado la manera de que sientan su apoyo a larga distancia, también el brasileño Rafael Carioca de Tigres de UANL, siguió los mismos pasos de Rodríguez y contribuyó a la lucha contra la pandemia en su natal Brasil.

Rodríguez es proveniente de Florida, Uruguay, lugar donde dio sus primeros pasos como futbolista para después forjase en ligas de más altos niveles, ha tenido una carrera internacional, pues ha jugado en Portugal, donde se integró al Benfica, después emigró a España para jugar con el Deportivo La Coruña.
 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios