Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Jonathan Orozco baja de la selección por lesión

El capitán de Xolos se perderá cuatro partidos con México.

TIJUANA, B.C.- Una lesión ha dejado fuera al portero Jonathan Orozco de la concentración de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, tendrá que regresar a Xolos para su rehabilitación.

Se trata de una lesión en la ‘pantorrilla izquierda cabeza medial’ y antecede a una molestia ‘muscular en el gemelo medial izquierdo’, por lo que se determinó que es mejor el retorno de Orozco al Club Tijuana, así lo comunicó la selección nacional.

No se dieron más detalles de un tiempo estimado de recuperación del capitán de La Jauría.

Los partidos para los que no podrá estar disponible son cuatro: Amistoso ante Islandia el 29 de mayo en Dallas, Texas, la semifinal de Nations League ante Costa Rica el 3 de junio en Denver, Colorado, la final o partido por el tercer lugar de certamen tres días después en la misma sede y un amistoso ante Honduras el 12 de junio en Atlanta, Georgia.

En su carrera, Orozco ha estado en la cancha nueve veces con el “Tri”, desde que llegó el seleccionador Gerardo “Tata” Martino los llamados son más recurrentes, fue considerado para la Copa Oro 2019 que México ganó y para la fecha FIFA de finales de marzo donde se hizo una gira por Europa para enfrentar a Gales y Costa Rica.

En esta nota