Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Joe West rompe récord y se convierte en el ampayer con más juegos en MLB

Joe West se convirtió en el ampayer con más juegos en MLB en toda la historia, al llegar a los 5 mil 376.

CHICAGO, EU-. No solo los beisbolistas entran al libro de los récords de la MLB sino también los ampayers, como fue el caso de Joe West, al convertirse en el árbitro con más juegos en la historia de las Grandes Ligas.

Este martes, en el juego de Cardenales de San Luis contra Medias Blancas de Chicago, Joe West hizo historia y llegó a 5 mil 376 partidos como ampayer en la MLB, quien rompió el récord que le perteneció a Bill Klem por 80 años, miembro del Salón de la Fama.

El ‘Cowboy’ West saltó al terreno de juego del Guaranteed Rate Field y, como ampayer de home, se convirtió en el referee con más encuentros arbitrados en toda la historia de las Ligas Mayores y dejó en el segundo lugar a Bill Klem.

La trayectoria de Joe West

El ampayer de 68 años originario de Carolina del Norte debutó en las Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1976, a sus apenas 23 años, siendo uno de los más jóvenes en toda la historia de la MLB.

West, quien tiene 43 años de carrera como umpire en la MLB, ha participado en seis Series Mundiales, tres Juegos de Estrellas y diez Series de Campeonato de liga.

En esta nota