Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Javier Aguirre iguala importante marca como entrenador en el futbol europeo

Su experiencia ha ayudado a que se cumpliera esta marca histórica, al ser el único azteca en la lista.

Este domingo, Javier Aguirre empató la marca de Helenio Herrera como el director técnico no nacido en Europa con más partidos dirigidos en el ‘Viejo Continente’, con 359.

A sus 61 años, el ‘Vasco’ ya ha dirigido a en México, incluso a la Selección Mexicana, pero también los de la Liga Española: Osasuna del 2002 al 2006, Atlético de Madrid del 2006 al 2009, Zaragoza del 2010 al 2012, Espanyol del 2012 al 2013, y actualmente, al Leganés.

Su experiencia ha ayudado a que se cumpliera esta marca histórica, al ser el único azteca en la lista.

“He visto su proceso, su crecimiento y su desarrollo como técnico y como persona. Es un señorón. Tiene mucha mesura y al principio era un hombre con mucha energía, pero eso cuando tenía 40 años.

Ha ido moderando y modificando. Ahora es más comprensivo con el jugador. Estos años lo han hecho más exitoso y no deja de ser exigente. Es muy buen amigo de los jugadores y por eso saca el mayor provecho de cada uno de ellos”, describió Manuel Vidrio, quien fue su auxiliar en el Zaragoza.

Después de Aguirre y Herrera, están el argentino Roque Olslen, con 345 juegos, el chileno Manuel Pellegrini, con 336, el uruguayo Víctor Espárrago, con 330, el argentino Alfredo Di Stéfano, con 305, y el también albiceleste Diego Simeone con 303.

Con información de ESPN.

En esta nota