No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Javier Aguirre empata en su presentación con el Leganés

Tras tomar las riendas del colista del campeonato a comienzos de semana, el “Vasco” Aguirre aplicó orden y oficio en el trabajo defensivo.

Avatar del

Por AP

El técnico mexicano de Leganés, Javier Aguirre, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división que han disputado esta noche frente a la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián.(EFE)

El técnico mexicano de Leganés, Javier Aguirre, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división que han disputado esta noche frente a la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián. | EFE

MADRID, España.- La Real Sociedad se acostó como líder de la Liga española, con una ventaja de un punto tras vencer el viernes 1-1 al Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre.

Tras tomar las riendas del colista del campeonato a comienzos de semana, el “Vasco” Aguirre aplicó orden y oficio en el trabajo defensivo, con un bloque de cinco hombres atrás, frente a uno de los equipos más ofensivos de la Liga.

El equipo hizo cosas buenas y en otras tenemos que mejorar”, dijo Aguirre sobre el resultado en la visita a San Sebastián. “Seguiremos últimos, pero este punto alegrará a los chicos. Me voy contento".

La Real se adelantó al Barcelona y el Real Madrid — ambos con un par de partidos pendiente — en una apretada zona alta de la clasificación. El Atlético de Madrid y el Sevilla se ubican dos puntos detrás de la Real, y el Granada a tres detrás del conjunto vasco.

“Estamos haciendo las cosas bien”, dijo Mikel Merino, autor del gol de la Real.

Merino puso en ventaja a su equipo a los 63 minutos, cuando el volante cabeceó el tiro de esquina cobrado por el delantero belga Adnan Januzaj.

Pero el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien salió de la banca, decretó la igualdad a los 78 con otro testarazo, a pase de Roque Mesa.

Leganés ha perdido nueve de 13 partidos en la temporada.

El equipo entiende que hay un parón largo, que nos viene el Barcelona y que estaremos un tiempo en la última posición, pero vamos recuperando la moral”, comentó Aguirre.

El sábado, el Barcelona será local ante el Celta de Vigo y el Real Madrid visitará al Eibar. El demorado clásico Barcelona-Madrid se jugará el 18 de diciembre.

En esta nota
  • La Liga

Comentarios