No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Encuentra Jara en Xolos estabilidad que tanto buscaba

El doble campeón de América con la selección chilena, ha tenido un paso con cambios abruptos en el futbol mexicano.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Gonzalo  Jara compartió que no es mucho de hablar con sus compañeros durante los partidos.(Cortesía)

Gonzalo Jara compartió que no es mucho de hablar con sus compañeros durante los partidos. | Cortesía

Tijuana, BC.- Desde hace años, Gonzalo Jara tenía en mente llegar al futbol mexicano, cuando lo hizo se encontró con un escenario bizarro, el Morelia se convertiría en Mazatlán y una pandemia iniciaba; hoy en Xolos busca estabilidad.

Su experiencia por ligas de todo el mundo, como su natal Chile, la Premier League, la Bundesliga, la Superliga Argentina,  las dos Copas América que ganó con su selección y el conocer a Pablo Guede, lo hacen una de las incorporaciones más destacadas del Club Tijuana para el Guardianes 2021.

“Quería venir desde antes al futbol mexicano”, comentó el central de 35 años en videoconferencia de prensa.

Guede lo trajo a Monarcas, aunque el proyecto tomó un rumbo distinto al mudarse de sede. “Se genera una inestabilidad natural, en Mazatlán apenas el equipo se iba acomodando, aquí he llegado y me encuentro en unas instalaciones de primer nivel”, apuntó.

A pesar de su currículum, su categoría como un zaguero veterano, Jara compartió que no es mucho de hablar con sus compañeros durante los partidos, el liderazgo lo ejerce con el ejemplo: “Pero me hago responsable de lo que hago en la cancha”.

En el primer partido de liga, ante Pumas, Jara fue titular junto al joven de 19 años Víctor Guzmán. “Tengo conocimiento de lo que el entrenador quiere, su juego y su forma”, indicó. 

En esta nota

Comentarios