No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jadon Sancho y más jugadores podrían ser sancionados por protesta de caso Floyd

Este lunes, la DFB señaló que se encuentra investigando estos actos, lo que podría derivar en castigos.

Avatar del

Por El Imparcial

SC Paderborn 07 v Borussia Dortmund(EFE, EPA/GETTY IMAGES EUROPE POOL)

SC Paderborn 07 v Borussia Dortmund | EFE, EPA/GETTY IMAGES EUROPE POOL

Jadon Sancho y su compañero Achraf Hakimi podrían ser sancionados por la Federación Alemana de Futbol luego de que ambos protestaran por el asesinato de George Floyd durante el partido del Borussia Dortmund frente al Paderborn de la Bundesliga.

Tras anotar gol, los dos futbolistas se levantaron el jersey, para revelar otra playera con la leyenda “Justice for George Floyd” (Justicia para George Floyd).

Este lunes, la DFB señaló que se encuentra investigando estos actos, lo que podría derivar en castigos.

"Moralmente, puedo entender absolutamente las acciones del pasado fin de semana. Lo que sucedió en los Estados Unidos no puede dejar a nadie indiferente", indicó Fritz Keller, presidente de la Federación.

Sin embargo, el vicepresidente Rainer Koch no fue tan condescendiente.

El Comité de Control tiene la tarea de supervisar el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la DFB y verificar los hechos en caso de violaciones. Estas revisiones tratan de determinar si el juego y el campo son el lugar adecuado para estas acciones. El partido debe permanecer libre de declaraciones políticas y mensajes de todo tipo. El foco debe estar en la competencia deportiva justa, antes y después del saque inicial", añadió.

Además de Sancho y Hakimi, Weston McKennie del Schalke 04 y Marcus Thuram del Borussia Monchengladbach se manifestaron, el primero luciendo una cinta negra en su uniforme, y el segundo apoyando una rodilla sobre el terreno de juego al celebrar su gol, de la misma forma que lo hacía Colin Caepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco.

En esta nota

Comentarios