No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jackie Robinson es homenajeado de manera ingeniosa por los equipos de la MLB

Al no poderse celebrar el Día de Jackie Robinson como se acostumbra todos los años debido a la pandemia del coronavirus, la cual tiene parada las actividades de la MLB, los equipos buscaron una forma ingeniosa de hacerle un pequeño homenaje. 

Avatar del

Por El Imparcial

Jackie Robinson es homenajeado de manera ingeniosa por los equipos de la MLB(Twitter)

Jackie Robinson es homenajeado de manera ingeniosa por los equipos de la MLB | Twitter

ESTADOS UNIDOS - Pese a que se está viviendo una fuerte crisis por la pandemia del coronavirus y que gracias a esta problemática las actividades deportivas se encuentran suspendidas, entre ellas la inauguración de la temporada 2020 de la MLB, no pudieron dejar a un lago este glorioso día, pues es la celebración del Día de Jackie Robinson, el emblemático jugador afroamericano, quien fue el primer hombre de color en ingresar a las Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

 

Aunque el festejo no se celebró como se normalmente se hace cada año desde el 15 de abril del 2014, cuando en este emblemático día todos los jugadores portaban sus uniformes con el número 42, el cual le pertenecía a él, en los partidos pactados, muchos equipos dieron a relucir su creatividad y homenajearon a Robinson de diversas maneras por las redes sociales.

Este día se conmemora debido a que el 15 de abril de 1947 fue cuando Robinson se convirtió en el primer jugador afroamericano en ingresar a las grandes ligas cuando debutó con los Dodgers de Brooklyn y de esta forma rompió con el estereotipo de color en el “Rey de los Deportes”, donde permaneció durante diez temporadas.

Robinson fue un solido pelotero al registrar grandes numeros, tuvo un promedio de bateo de .311, conectó 1518 imparables, registró 137 vuelacercas, anotó 947 carreras, impulsó 734 carreras y acumuló 197 bases robadas. Fue convocado a seis ediciones del Juego de las Estrellas.

En su primer año consiguió el reconocimiento de Novato del Año, se consagró como campeón de la Serie Mundial de 1955 con Dodgers, también obtuvo el premio del MVP de la Liga Nacional en 1949, ese mismo año también se proclamó como Campeón de Bateo.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1962. 

 

Información por Sports Illustrated.

En esta nota

Comentarios