No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jackie Nava se retira este año

La púgil tijuanense admite que la pelea ante “La Barbie” Juárez podría ser la última de su carrera profesional.

Avatar del

Por El Imparcial

La tijuanense podría hacer una o dos peleas más.(Banco Digital)

La tijuanense podría hacer una o dos peleas más. | Banco Digital

El 2020 será el último año en la carrera de boxeadora para Jackie Nava, quien tenía programado pelear el 9 de mayo ante Mariana “La Barbie” Juárez, sin embargo no se podrá celebrar en esa fecha. 

En rueda de prensa virtual, la tijuanense mencionó ayer que tal vez esta pelea sea la última que tenga como profesional, por lo que está enfocada solamente en eso, sin pensar en lo que pueda venir después. 

Yo me enfoco en lo que viene, en este año yo ya me estoy yendo, para mí este es mi último año, primero fue en septiembre una lesión en los talones y después se vino lo de la contingencia, que ya me atrasó poquito más estar en el ring". 

Pero tal vez a finales de año estaría retirándome y puede caber una posibilidad de subirme a pelear con Zulina Muñoz, porque es una muy buena peleadora, y dos mexicanas es un espectáculo”, destacó. 

Por el tema del Covid-19, la dos veces campeona mundial mencionó que está aprovechando para estar más tiempo con sus hijas, dejando un poco la preparación física de lado, pues sabe que tendrá tiempo para ponerse a punto de cara al combate con Juárez. 

Ahorita estoy con mis hijas, estoy con su escuela, ayudándole en sus cosas, es complicado, aunque quieras entrenar en casa, es sólo parte de mantenimiento porque no puedes hacer sparring, no puedes pegarle a un costal

“Aquí no hay manoplas y pienso en que va a pasar esto rápido, pero realmente en lo que tengo que estar ahorita es estar en mantenimiento”, detalló. 

A poco tiempo de decir adiós a los encordados, una de las peleadoras mexicanas más importantes de la historia detalló que el tema de las bolsas dispares entre el boxeo varonil y el femenil, es algo que se debe de trabajar en equipo. 

Creo que es un trabajo en equipo, tanto de parte de nosotras, yo ya voy de salida, el hacer un buen trabajo, dar una buena imagen, tener una buena historia de vida, cómo te superaste y cómo saliste adelante”, explicó. 

En esta nota

Comentarios