No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Inicio de Liga de béisbol de Japón sigue en pie a pesar de tres casos positivos

Tres peloteros de la Liga de Béisbol de Japón dieron positivo por coronavirus, pero esto no detendrá el inicio de la temporada, la cual comenzará el siguiente mes.

Avatar del

Por El Imparcial

Inicio de Liga de béisbol de Japón sigue en pie a pesar de tres casos positivos(Twitter)

Inicio de Liga de béisbol de Japón sigue en pie a pesar de tres casos positivos | Twitter

JAPÓN – La liga de béisbol de Japón no quiere tener ningún inconveniente para el inicio de la temporada, que será el próximo mes y a pesar de que ha sido atacada por la pandemia del coronavirus al tener tres peloteros infectados, seguirá con los preparativos.

Los jugadores afectados forman parte del equipo de Tigres de Hanshin, uno de ellos se llama Shintaro Fujinami, mientras que hasta el momento no se han informado los nombres de sus colegas, los resultados se revelaron esta tarde, así lo informó la prensa.

A pesar de que la mayoría de las actividades deportivas se suspendieron alrededor del mundo por la pandemia, la Liga de Japón es de las pocas que no han llegado a esas instancias y siguen celebrando duelos de exhibición pero sin público presente.

 

 

Al enterarse de que sus peloteros eran portadores del virus, los Tigres no tuvieron más remedio que cancelar las sesiones de entrenamiento hasta nuevo aviso y abordaron de forma efectiva la situación al también desinfectar las instalaciones del Estadio Koshien.

El inicio de la campaña se estará celebrando para el próximo 24 de abril y parece ser que los planes no cambiarán a pesar de las nuevas revelaciones de los tres primeros casos positivos de la liga, así lo infirmó un funcionario de la liga.

 

"No planeamos reconsiderar la fecha por esto (el contagio de los tres jugadores)”, afirmó el secretario general de la liga, Atsushi Ihara, a los medios. “Seguimos teniendo como objetivo iniciar el 24 de abril”, afirmó.

 

La cifra de personas que contraen el virus superan las 1300 y hay un total de 47 decesos. La nación con más personas afectadas es Estados Unidos, que está apunto de superar los 100 mil infectados y se confirman más de 1400 fallecidos.
 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios